TBC | MLS | 2017

    Presidente de la MLS sigue creyendo que Miami tendrá equipo de fútbol

    Don Garber confía en que la ciudad puede abrir otros mercados debido a su ubicación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 8 dic 17 - 05:51 PM CST. Actualizado el 9 dic 17 - 06:03 PM CST.

    MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 09: Major League Soccer Commissioner Don Garber talks during day four of the Soccerex - Manchester Convention at Manchester Central on September 9, 2015 in Manchester, England. (Photo by Daniel Smith/Getty Images)

    Imagen Getty images
    MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 09: Major League Soccer Commissioner Don Garber talks during day four of the Soccerex - Manchester Convention at Manchester Central on September 9, 2015 in Manchester, England. (Photo by Daniel Smith/Getty Images)

    El presidente de la Mayor League Soccer (MLS), Don Garber, sigue creyendo que Miami tendrá un equipo de fútbol, pero el proyecto de David Beckham es el más complicado que haya visto en su vida, señaló.

    Publicidad

    "Tengo confianza, vamos a tener éxito, todavía digo que queremos un equipo en Miami, es un mercado importante, es una ciudad que puede abrir otros mercados debido a su ubicación", explicó Garber en su informe anual de la temporada 2017.

    De 1996 al 2000, la MLS Cup se jugó con un Mitre Ultimax, con el que D.C, United ganó tres títulos ('96, '97 y '99). Chicago Fire se hizo al título de 1998 y Kansas City Wizards fue campeón en 2000.
    Las finales de 2001 y 2002 fueron jugadas con este esférico de Kappa. San Jose Earthquakes derrotó a LA Galaxy en la final de 2001 y el Galaxy logró el título al año siguiente con un triunfo sobre 2002.
    Puma fue el encargado de ofrecer el balón para la final de 2003 y 2004, donde los Quakes y D.C. United lograron coronarse campeones, respectivamente.
    Para 2005, Puma lanzó un nuevo diseño en una final donde Galaxy, por segunda ocasión, derrotaría a New England Revolution en una final para alzar la copa.
    adidas tomó la resposabilidad sobre el balón de la MLS a partir del 2006, cuando el Houston Dynamo empezó su leyenda al derrotar al Revolution y alcanzar su primer título.
    Del 2007 al 2009, adidas tendría este diseño. Dynamo levantó la copa por segundo año consecutivo en 2007, mientras que Columbus Crew y Real Salt Lake lo harían los años siguientes.
    Colorado Rapids derrotó a FC Dallas en Toronto en 2010 con este balón, al igual que lo haría el Galaxy al año siguiente con un triunfo sobre Houston Dynamo.
    El balón cambió en 2012, pero los finalistas no. Houston Dynamo caería nuevamente ante el LA Galaxy.
    adidas presentó un nuevo balón en 2013, con el que Sporting Kansas City levantaría la MLS Cup tras un triunfo sobre Real Salt Lake desde el manchón penal.
    LA Galaxy se convirtió en el único equipo de la MLS en ganar el trofeo en cinco ocasiones luego de superar a New England Revolution con este balón de adidas.
    Portland Timbers se hizo a su primer título de la Copa MLS con un triunfo sobre Columbus Crew en la MLS Cup 2015, con lo que reclamaría el honor de ser el primer equipo de la región Cascadia en hacerlo.
    Luego de que sus rivales regionales levantaran la copa el año anterior, sería el turno de los Seattle Sounders, quienes superaron a Toronto FC por penales en la final del año pasado.
    Este año, la MLS Cup será disputada nuevamente por Seattle Sounders FC y Toronto FC y lo harán una vez más en la fría ciudad canadiense. El partido se jugará este sábado, 9 de diciembre a partir de las 4 pm ET por UniMás.

    1 / 13
    De 1996 al 2000, la MLS Cup se jugó con un Mitre Ultimax, con el que D.C, United ganó tres títulos ('96, '97 y '99). Chicago Fire se hizo al título de 1998 y Kansas City Wizards fue campeón en 2000.

    Desde 2014, el consorcio fundado por Beckham se ha visto enfrentado a la oposición de la población local para construir un estadio.

    Sin embargo, en junio pasado, el Condado de Miami-Dade autorizó la compra de terrenos en el vecindario de Overtown, donde el Consorcio United de Miami de Beckham quiere construir un estadio de 25.000 asientos.


    Video Sebastian Giovinco listo para la gran final: “Sabemos cómo jugar para poder conseguir la victoria”
    El ‘crack’ italiano, que lideró en goles al Toronto FC en esta temporada, con 16, aseguró que el conjunto esta “listo” para medirse a los Seattle Sounders.
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    "Este es el caso más complicado en 18 años que he sido presidente de la MLS", insistió Garber.

    "La situación es complicada en parte por el hecho de que está sucediendo en Miami: es un mercado difícil para los deportes profesionales, es una región donde están en auge y el tercero es que el proceso político es complicado porque hay varios alcaldes que tienen algo que decir", detalló.

    La talla y talento de clase mundial a veces no han sido suficientes para hacerse a un título de la MLS Cup. Grandes estrellas como Kaká y el legendario Andrea Pirlo se despidieron de la liga sin levantar el máximo trofeo de la competencia.
    Kaká se convirtió en la cara de Orlando City SC en su año de debut como club de expansión en 2015. Sin embargo, desde ese entonces, los Lions no han podido ni acercarse al título y aun buscan llegar a los playoffs por primera vez. Lo tendrán que hacer sin el brasileño, quien se despidió del equipo esta temporada.
    Rafa Márquez se unió a los New York Red Bulls en 2010, acompañando a Juan Pablo Angel y Thierry Henry en lo que pensaba sería un equipo que competiría por el trofeo. Sin embargo, para 2012, el Káiser ya se habría ido del equipo.
    Tras una larga y exitosa carrera en Europa, el guardameta estadounidense Tim Howard regresó a la MLS con los Colorado Rapids, con quienes llegó a los playoffs en 2016. No obstante, el equipo fue eliminado en ese entonces. Este año, el cuadro del #1 de Team USA no llegó a esa instancia.
    David Villa ha sido un excelente fichaje para New York City FC, ganando el MVP de la liga en 2016, liderando al equipo en goles en cada una de sus temporadas y llevándolos a los Playoffs por dos años consecutivos. Aun así 'El Guaje' sigue a la espera de poder disputar la gran final.
    Bastian Schweinsteiger fue el fichaje internacional más lujoso de la temporada 2017 en la MLS, ya que se trata de un campeón mundialista que aun tiene mucho por ofrecer. Su llegada al Chicago Fire revitalizó al equipo, pero les alcanzó para hacer un buen paper en los Playoffs.
    Andrea Pirlo se despidió del fútbol tras la campaña 2017 de la MLS con NYCFC, dejándolo sin posibilidades de levantar el trofeo de la MLS. Claro está que 'Il Maestro' se despide con un armario lleno de trofeos conseguidos a lo largo de su increíble carrera.
    Del 2005 al 2009, Cuauhtémoc Blanco deslumbró a la MLS con su picardía, su fútbol y -- obviamente -- su inconfundible carisma. El atacante mexicano supo levantar al Chicago Fire y llevarlo a ser a uno de los mejores del momento, pero no les pudo entregar el título de la MLS Cup.
    Didier Drogba siempre será recordado como leyenda, no solo por lo hecho en Europa con Chelsea, tanto en la Liga Premier como en la Champions League, sino también en Montreal, llevándolos a los Playoffs por primera vez en su historia. No ganó la MLS Cup, pero su trabajo dejó al Impact en un mejor lugar indudablemente.
    Thierry Henry ha sido, indudablemente, el fichaje más influyente para la franquicia de los New York Red Bulls. El francés casi fue para NY lo que David Beckham fue para LA Galaxy. La gran diferencia es que Beck levantó la MLS Cup, mientras que 'Tití' no alcanzó a hacerlo.
    Antes del trío indomable conformado por Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley, fue el inglés Jermain Defoe quien buscaba tiraba los hilos ofensivos de Toronto FC. 11 goles en 19 partidos no una buena cifra, pero el jugador no se quedó en el equipo lo suficiente para llevarlos a una final.
    Freddie Ljungberg fue el fichaje de lujo de los Seattle Sounders para su campaña inaugural en 2009, cuando tomaron a la MLS por sorpresa con grandes números en su estadio y un fútbol creativo y motivador. El ex Arsenal será recordado con cariño por los aficionados originales de Seattle, a pesar de no darles el título de la MLS Cup.
    Frank Lampard llegó a NYCFC en 2015 y en principio pareció ser un fichaje de pocos frutos, luego de pasar la mayoría de su primera temporada fuera de la cancha por lesión. Su segundo año fue más positivo, convirtiendose en el primer jugador en la historia de NYCFC en anotar un triplete. Al final, el inglés se despidió sin títulos en Norteamérica.
    Similarmente a Lampard, Steven Gerrard llegó a la MLS y tuvo algunos problemas físicos y de adaptación antes de consolidarse en el equipo. A diferencia de su compatriota David Beckham, el legendario volante de Liverpool no pudo llevar a los angelinos a un título.
    Obafemi Martins hizo una dupla letal con Clint Dempsey en el 2015 y muchos esperaban más en 2016. Sin embargo, el atacante africano dejó al equipo sorpresivamente. La ironía del suceso es que ocurrió en el mismo año en el que los Sounders levantarían su primera y hasta ahora única Copa MLS de su historia.
    Del 2012 al 2015, Tim Cahill fue parte de un equipo de los Red Bulls que revitalizó a la franquicia con buen fútbol. Al final, Cahill partió al fútbol chino, dejando a NYRB en busca de su primer título de la MLS Cup.
    El Emperador Claudio Suárez fue uno de los fichajes de lujo con el que Chivas USA buscó dejar una marca en la MLS. El club, y el jugador, no lograron hacerlo. Suárez se retiró en 2009 y Chivas USA dejó de existir cinco años después.
    Carlos Valderrama fue uno de los jugadores originales de la MLS con más prestigio y recorrido internacional en la campaña inaugural de la MLS en 1996. A pesar de no ganar el torneo, El Pibe aun tiene el récord de asistencias en la liga.
    Otro colombiano que tuvo gran influencia en la MLS fue el atacante Juan Pablo Angel, quien tras una gran carrera con River Plate y Aston Villa, se unió a los Red Bulls para combatir a Beckham y a Landon Donovan. La afición taurina lo recuerda con cariño, pero los títulos igual no llegaron.
    Tras una larga carrera en la Liga Premier, el portero italiano Carlo Cudicini fue fichado por el LA Galaxy en 2012. Con tan solo 19 participaciones, el guardameta pasó desapercibido por la MLS.
    Recordado como uno de los fichajes más negativos en la historia de la MLS, el brasilero Denilson llegó al FC Dallas casi al mismo tiempo que Beckham. Sin embargo, su impacto fue limitado y terminó saliendo del club por la puerta de atrás.
    Muchos no lo recuerdan, pero el legendario alemán Lothar Matthaus llegó a jugar en la MLS con los New York Red Bulls en 2000. Con solo 16 partidos jugados, el campeón mundial no fue la figura esperada.

    1 / 22
    Imagen USA Today Images
    La talla y talento de clase mundial a veces no han sido suficientes para hacerse a un título de la MLS Cup. Grandes estrellas como Kaká y el legendario Andrea Pirlo se despidieron de la liga sin levantar el máximo trofeo de la competencia.

    Mientras que el equipo originalmente estaba programado para debutar en 2018, la MLS no estableció una nueva fecha.

    Miami podría debutar después de la 25ª y 26ª franquicias que se otorgarán a Cincinnati, Detroit, Nashville o Sacramento a fin de año: "Es concebible", concluyó el jefe de la MLS.


    Relacionados:
    TBC | MLS | 2017
    En alianza con
    civicScienceLogo