null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Prensa neerlandesa llena de elogios a Edson Álvarez con el Ajax

El rotativo destaca las cualidades físicas y técnicas del mexicano, defensiva y ofensivamente.
Publicado 22 Feb 2021 – 09:27 AM EST | Actualizado 22 Feb 2021 – 10:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Álvarez asistió y fue pieza clave en la victoria del Ajax sobre el Sparta para seguir como líder de la Eredivisie, su actuación fue tan buena que en Países Bajos ya lo destacan por su juego. El mexicano ha venido de menos a más en los últimos meses.

Este lunes el popular diario neerlandés Het Parool destacó el crecimiento futbolístico que ha tenido Edson en los últimos tres meses en la Eredivisie. El rotativo destaca: “Cómo el mexicano cambió de cero a héroe en tres meses”.

“Puede ir rápido en el futbol. El 4 de octubre de 2020 el Ajax sufrió la primera pérdida de puntos de la temporada, visitando al FC Groningen (1-0). En el norte, los Amsterdammer buscaban una identidad ofensiva sin ideas. El jugador más débil en posesión de balón ese día, Edson Álvarez, se convirtió en la víctima en esa búsqueda”, arranca el artículo.

El diario destaca el buen posicionamiento y lectura de juego de Edson como mediocampista, siempre atento al orden y beneficio del equipo. Esa es una de las razones del por qué se ha convertido en una pieza clave para el equipo luego de tener una adaptación complicada.

“Álvarez sobresale en el glamoroso trabajo necesario para el éxito del equipo. Crea un contraste divertido. Como un talento futbolístico puramente técnico, el medio mexicano en el Ajax estuvo algo desafinado, pero en los mejores partidos su presencia es vital.

“En un equipo de jugadores técnicamente talentosos, Álvarez crea un sabor diferente. El mexicano es un monstruo de duelo, el tipo de jugador del que Ajax a menudo carece”, asegura el rotativo.

El medio neerlandés destaca también su llegada al frente en los momentos precisos para reforzar el ataque del club. Finalmente cierra destacando cómo Edson pasó de estar prácticamente borrado a ser imprescindible para el Ajax.


Cargando Video...
¡Hay nuevo récord! Gerard Romero destroza la marca en el circuito
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mexicanos en el ExteriorEredivisieFutbol

Más contenido de tu interés