Estados Unidos (Selección de futbol) | Amistosos internacionales | 2017

    Premio consuelo para Team USA: jugará amistoso con Portugal

    Cristiano Ronaldo y compañía, recibirán a una selección que espera el nombramiento del nuevo entrenador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    COUVA, TRINIDAD AND TOBAGO - OCTOBER 10: Christian Pulisic of the United States mens national team reacts to the referee's call during the FIFA World Cup Qualifier match between Trinidad and Tobago at the Ato Boldon Stadium on October 10, 2017 in Couva, Trinidad And Tobago. (Photo by Ashley Allen/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    COUVA, TRINIDAD AND TOBAGO - OCTOBER 10: Christian Pulisic of the United States mens national team reacts to the referee's call during the FIFA World Cup Qualifier match between Trinidad and Tobago at the Ato Boldon Stadium on October 10, 2017 in Couva, Trinidad And Tobago. (Photo by Ashley Allen/Getty Images)

    La selección de Estados Unidos se medirá a Portugal, en partido amistoso programado para el próximo 14 de noviembre, en el Estádio Algarve, anunció este lunes la U.S. Soccer.

    Publicidad

    El combinado de las Barras y las Estrellas viene de quedar sin opciones para disputar el Mundial de Rusia 2018. Horas después de quedar eliminada en las clasificatorias de CONCACAF, también se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Bruce Arena.

    La eliminación del Team USA no solo marca un hito en la historia reciente de la Concacaf sino en el propio deporte estadounidense, que percibe esta caída como el golpe más duro en sus disciplinas.
    La prensa estadounidense presentó un análisis completo luego de la decepcionante derrota de Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago, contra el que apenas necesitaba un empate.
    Los especialistas afirman que Estados Unidos llegó demasiado confiado ante un equipo que solo sumaba tres puntos de 27 posibles y que, de ahí, la derrota es mucho más fuerte.
    El 31 de mayo de 1986 se empezó un proceso que yallevaba 11.456 días desde que el Team USA clasificó a Italia 90. De ahí en adelante se encaminó como uno de los grandes de la Concacaf.
    Estados Unidos clasificó a siete mundiales consecutivos y ahora, sin siquiera la opción de un repechaje para llegar a Rusia 2018, el proceso sufrió un duro retroceso tras un crecimiento de 31 años.
    Trinidad y Tobago dejó en evidencia que los estadounidenses asumieron su papel de grandes más afuera que dentro de la cancha. El otro problema fue que el resto de resultados no jugaron a su favor.
    Recuerdan en Estados Unidos que si bien su país salvó a México hace cuatro años, en este caso ni el Tri ni Costa Rica le dieron la mano necesaria para dejar por fuera a Honduras o Panamá.
    La dependencia del Team USA del talento de un joven Christian Pulisic también dejó clara la debilidad de un equipo acostumbrado a funcionar en colectivo.
    Incluso, en una respuesta del propio Pulisic a Alexi Lalas, los medios dicen demostrar la arrogancia de la selección estadounidense.
    Incluso, esta derrota menoscabó con la imagen de un arquero como Tim Howard, héroe en el Mundial de Brasil 2014 y ahora derrotado y venido a menos. Fue la peor forma de opacar a un ídolo.
    De igual forma, un país acostumbrado a respetar sus procesos tuvo cambio de técnico en plena eliminatoria. Con un Bruce Arena que, a pesar de salir campeón de la Copa Oro, no pudo llegar al Mundial.
    Tras el evidente crecimiento que tuvo Estados Unidos en el 2010 y el 2014 , este equipo pasará a la historia como la gran decepción deportiva del país.
    Los veteranos no pudieron pasarles el mensaje de liderazgo a los más jóvenes y ambos se quedaron con la derrota a cuestas.
    Con México invicto, Panamá y su impotencia contra Costa Rica, y un Trinidad y Tobago casi inofensivo, las chances de que todos los resultados jugaran en su contra eran pocoas. Pero se conjugó todo...
    Los medios estadounidenses destacan que el trabajo hecho en el fútbol local venía en crecimiento y que esta eliminación, como se dio, es un duro golpe a todo ese recorrido.
    La grandeza del fútbol estadounidense "ya no está sucediendo. Son cinco años - en el mejor de los casos - de la selección fuera de la vanguardia de los deportes estadounidenses", afirman los medios.
    "Todo porque el fútbol estadounidense tuvo 95 minutos de arrogancia para borrar 31 años de progreso. Y eso es verdaderamente una vergüenza", concluyen.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La eliminación del Team USA no solo marca un hito en la historia reciente de la Concacaf sino en el propio deporte estadounidense, que percibe esta caída como el golpe más duro en sus disciplinas.

    La federación estadounidense, espera anunciar en los próximos días al director técnico que tomará las riendas para el siguiente ciclo clasificatorio.

    Team USA, se ubicó en el puesto 27, del recién publicado ranking FIFA.

    Por su parte, los lusitanos se ubicaron en el puesto tres del clasificatorio de selecciones, luego de conseguir el boleto a la Copa del Mundo, como primera del grupo B de las eliminatorias europeas; gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (15) y Andrés Silva (9), quienes anotaron 24 de los 32 goles de Portugal, en el camino mundialista.

    Tras la renuncia de Bruce Arena como técnico del Team USA, el nombre de Gerardo Martino aparece como candidato, uno que tendría una importante ventaja sobre el resto.
    El 'Tata' se dio a conocer a nivel internacional como entrenador de Paraguay, con el que clasificó al Mundial de Sudáfrica con un rendimiento sobresaliente.
    En Sudáfrica 2010, Paraguay se mostró como un equipo sólido que solo cayó por un gol contra España, que fue el campeón de ese certamen.
    Luego de ser subcampeón de la Copa América en 2011, la salida de Martino de Paraguay se dio en términos amistosos, en medio de la idea del técnico de tomar un nuevo aire.
    Luego de ser subcampeón de la Copa Libertadores con Newells Old Boys, llegó a Barcelona donde no tuvo un rendimiento destacado, pero que le sirvió para tener una experiencia valiosa en su carrera.
    Sin embargo, allí compartió con Lionel Messi, quien lo propuso como técnico de Argentina luego del Mundial de Brasil 2014. Allí se dio su gran salto a la 'Albiceleste'.
    En medio de un duro comienzo, Martino demostró su capacidad de adaptarse a las necesidades de un equipo grande como Argentina.
    El técnico también supo cómo trabajar con los veteranos de la selección en llave para obtener los mejores resultados en el rendimiento del equipo.
    Argentina se convirtió en el equipo más peligroso de Conmebol de la mano de Martino, a pesar de que cayó en las finales de 2015 y 2016 de las Copas América.
    El resultado de la Copa América Centenario de 2016 precipitó su salida, en medio de una crisis dirigencial en la AFA. Ambos temas combinados dieron para su renuncia.
    Martino le dio fuerza a la mejor versión de Messi con Argentina, equipo al que llevó a un excelente nivel en las eliminatorias.
    La Copa Centenario, además, fue la oportunidad de Martino para enfrentar y conocer al Team USA, del que explotó sus vulnerabilidades a través de los talentos de Argentina.
    A pesar de no ser campeón, la imagen de la Argentina de Martino fue la de un equipo dinámico y organizado, independiente de que tuviera a su cargo a grandes talentos.
    Esa personalidad serena y analítica, aparte de su trayectoria ganadora, fue uno de los grandes atractivos para que la MLS fijara su mirada en Martino.
    Así fue como el técnico argentino llegó a la dirección técnica del Atlanta United, con el que ha mostrado su capacidad de gestión técnica.
    El 'Tata' ha demostrado entender la idiosincrasia del fútbol estadounidense y su manejo con el equipo hace que se gane todos los elogios.
    Asímismo, Martino sigue siendo en la actualidad uno de los técnicos más respetados del mundo. El argentino, de la escuela del 'Loco' Bielsa, mezcla su humildad con su experiencia.
    Es así como por su capacidad técnica, experiencia a nivel internacional y en el plano local y su personalidad respetuosa, Gerardo el 'Tata' Martino aparece como una opción de lujo para el Team USA.

    1 / 18
    Imagen AP
    Tras la renuncia de Bruce Arena como técnico del Team USA, el nombre de Gerardo Martino aparece como candidato, uno que tendría una importante ventaja sobre el resto.

    Por ser fecha FIFA, ambos combinados podrán contar con todos sus jugadores que militan en las principales ligas.

    Será el séptimo enfrentamiento entre ambas escuadras, que comparten registros muy parejos, 2-2-2 desde 1978.


    Video Alan Pulido presume regalo de Cristiano Ronaldo
    Alan Pulido presumió en sus redes sociales el regalo que le mandó desde Europa Cristiano Ronaldo, el delantero del ‘Rebaño’ mostró una playera autografiada por el astro del Real Madrid y olvidándose de su trabajo como futbolista no tardó en publicar una fotografía con el presente.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en Portugal fue 1.990, en el estadio Prof. Dr. Vieira de Carvalho, partido que se saldó con victoria de los europeos 1-0, gracias al gol de Domingos Paciência.


    Relacionados:
    Estados Unidos (Selección de futbol) | Amistosos internacionales | 2017
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US