null: nullpx

Wilfried Zaha recibió insultos racistas y fue amenazado para no anotar

El marfileño del Crystal Palace denunció las ofensas racistas y su equipo como la Premier League tomaron cartas en el asunto.
12 Jul 2020 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El racismo se está haciendo presente y afectando en la Premier League luego de que en los últimos días varios jugadores han recibido insultos racistas, el último, el extremo del Crystal Palace, Wilfried Zaha.

El jugador marfileño denunció a través de su Twitter las ofensas y amenazas que recibió previo al partido contra el Aston Villa y en pleno movimiento mundial Black Lives Matter.

Zaha publicó un tweet con el texto “me desperté hoy” acompañado de varias capturas de pantalla en las que un pseudoaficionado con la cuenta jackdolan_avfc le dijo que “es mejor que no anotes mañana negro o iré a tu casa vestido de fantasma”, acompañados de una imagen de reunión del Ku Klux Klan, que es una organización racista.

Tras la denuncia de Zaha, la policía de West Midlands investigó las pruebas y arrestó a un niño de 12 años que fue el causante de los insultos racistas sobre el jugador del Crystal Palace, quien cayó 2-0 en su visita al Aston Villa.

“Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de investigarlos y realizar los controles, hemos arrestado a un niño.

El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo plantearon. El racismo no será tolerado”, emitió en un comunicado la policía de West Midlands.

Horas antes, el Crystal Palace se había pronunciado al respecto asegurando que junto al Aston Villa y la Premier League no pararían hasta dar con el pseudoaficionado.

"Nuestro club, Aston Villa y la Premier League están haciendo todo lo posible para descubrir quién es esta persona despreciable y uno solo puede esperar que los identifiquen y los llamen a la cuenta y pagarán por estas acciones", dijeron las Águilas en un comunicado.

Cargando Video...
Paul Pogba presume nuevo look en contra del racismo

La Premier League lamentó los hechos y señaló que “este comportamiento es completamente inaceptable y la Premier League está al lado de Wilfried Zaha en oponerse a esto, y la discriminación en cualquier forma”.

El organizador del torneo inglés agregó su compromismo por erradicar el racismo.

“Continuaremos apoyando a los jugadores, gerentes, entrenadores y sus familiares que reciben abusos discriminatorios graves en línea. A través de nuestro sistema de informes dedicado, podemos tomar medidas inmediatas en casos como este”.

Cabe recordar que, apenas este sábado Tammy Abraham, delantero del Chelsea, recibió insultos racistas por pseudoaficionados de su equipo que lo llamaron “Apebraham” en referencia a un simio tras perder 3-0 frente al Sheffield United.

Sin embargo, Twitter actuó rápido eliminando las cuentas y por consecuencia, los tweets.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueWilfried ZahaCrystal PalaceAston Villa

Más contenido de tu interés