null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos

Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
4 Dic 2016 – 02:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La saga de revelaciones contra Mourinho apenas comienza. Crédito: Portada del The Sunday Times.

“Los asuntos de impuestos del director técnico José Mourinho deben ser investigados por las autoridades británicas tras las revelaciones de que utilizó compañías extranjeras para reducir su declaración”, dijo Meg Hiller, la directora del comité de cuentas públicas del Parlamento.

Estas declaraciones fueron recogidas por la BBC después de que el periódico The Sunday Times publicase un extenso reportaje sobre la trama de evasión fiscal que liga a Mourinho y al astro portugués CR7 mediante su representante, Jorge Mendes.

El fisco del Reino Unido rechazó mencionar el nombre del entrenador del Mánchester United aunque señaló que se toman muy seriamente todas las acusaciones de evasión de impuestos y que siempre son investigados los casos de fraude.

Junto al periódico alemán Der Spiegel, cuya portada del viernes pasado acusó a Cristiano Ronaldo de ser un “Campeón del Dinero”, el Sunday Times carga contra Mourinho. Ambos periódicos basan sus revelaciones en documentos confidenciales filtrados por el sitio de hackers rusos FootballLeaks.

“Una compleja red de empresas extranjeras” habría usado The Special One desde 2004, cuando asumió las riendas del Chelsea, hasta el 2013 cuando dejó el banquillo del Real Madrid. Según los reportes, Mourinho llegó a transferir 12 millones de euros a una cuenta bancaria en Suiza a nombre de una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

La empresa de Jorge Mendes que representa a Mourinho, Gestifute, se defiende argumentando que fue víctima de un ciberataque y que las filtraciones violan la privacidad de datos de sus representados. Asimismo se declara que tanto Mourinho como Ronaldo son inocentes de estas acusaciones.

Para Meg Hiller, la información revelada es “terrible” para los fanáticos del fútbol, quienes gastan mucho dinero de su bolsa para adquirir paquetes televisivos o entradas a los estadios mientras sus figuras favoritas incurren en evasión de impuestos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cristiano Ronaldo
Publicidad