Emiliano Martínez

    Unai Emery reprueba los festejos del 'Dibu' Martínez y lo querría fuera del Aston Villa

    El DT del club inglés advirtió que hablará con el campeón del mundo y rumores colocan a Bono como su sustituto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Emery pediría salida del Dibu del Aston Villa por sus festejos
    El DT del club inglés reprueba las celebraciones del portero argentino en Qatar 2022 y rumores colocan a Bono como su reemplazo.
    0:45 mins

    Unai Emery, técnico del Aston Villa, está en contra de los extrovertidos festejos de su portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, flamante campeón del mundo con Argentina, y lo querría fuera del club.

    Según el portal fichajes.net, el entrenador español lo quiere “cuanto antes” del club, pues consideraría que sus actitudes ante sus rivales son antideportivas.

    Publicidad

    La publicación indica que “la ruptura entre ambos es total y el exentrenador del Villarreal está moviendo todos los hilos posibles para que la salida del cancerbero de la selección de Argentina no se quede en un intento".

    Hace un par de días, previo al Boxing Day de la Premier League, en el que Aston Villa enfrentará al Liverpool, Unai Emery destacó la actuación del ‘Dibu’ Martínez en el Mundial Qatar 2022, pero criticó sus celebraciones y aseguró que hablará con él cuando reporte la próxima semana.

    “Estamos muy orgullosos de él, es increíble. Los fanáticos de Aston Villa deben estar muy orgullosos de él”, comentó el DT español en conferencia de prensa.

    “Cuando estás pasando por una gran emoción es difícil contenerse, pero voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo. Ahora, respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, la responsabilidad será nuestra, hablaremos”, agregó.

    Rumores de la prensa europea señalan que Emery querría llevar a Bono al Aston Villa, quien fue uno de los mejores porteros de la Copa del Mundo con Marruecos y que ya dirigió en su etapa en el Sevilla.

    EL 'DIBU' MARTINEZ Y SUS POLÉMICAS CON ARGENTINA

    La primera polémica del ‘Dibu’ Martínez que se hizo viral fue en las Semifinales de la Copa América 2021 donde fue figura en la tanda de penales ante Colombia para avanzar a la Final y trató de desconcentrar a sus rivales con la frase “mirá que te como, hermano”.

    Mientras que en Qatar 2022 tuvo varias actitudes que no le habrían gustado a Emery como sus bailes en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia, su festejo al recibir el premio al Guante de Oro poniéndolo en su entrepierna y en las celebraciones de Argentina en Buenos Aires donde le hizo upa a un muñeco que tenía la cara impresa de Kylian Mbappé, aludiendo que era su hijo pese a que le marcó cuatro goles en la Final.

    Publicidad

    Sus actitudes tampoco pasaron desapercibidas en Francia donde Nöel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), reveló que se contactó con su homólogo de la AFA, Claudio Tapia, por los excesivos festejos del Dibu. Además, el gobierno francés pidió a la FIFA investigar al portero argentino.

    “Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, dijo Le Graet en una entrevista para el diario Ouest-France.

    Mientras que Karl Olive, presidente del comité organizado de los Juegos Olímpicos de París 2024 dijo para CNews que le “gustaría que la FIFA le quitara el trofeo de mejor arquero. Lo que hizo no es deporte y tampoco un buen ejemplo para mostrar”.


    Video El Dibu se tatúa la Copa del Mundo conseguida en Qatar 2022
    El arquero de la Selección Argentina se sumó a Di María como los futbolistas que ya portan en su piel el campeonato.
    0:58 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo