EPL

    Tropiezo histórico del Manchester United en Huddersfield

    El cuadro de Mourinho dio la sorpresa de la jornada y quedó estancado en la lucha por la cima con el Manchester City.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El modesto Huddersfield Town, equipo recién ascendido a la Premier League, sorprendió a todos y derrotó contra pronóstico al todopoderoso Manchester United (2-1), que estrenó su casillero de derrotas esta temporada en la liga.

    Publicidad

    Los pupilos de José Mourinho parecieron acusar en exceso la resaca continental y ven así como se aleja en lo más alto de la clasificación el Manchester City, que hoy goleó al Burnley (3-0) y ya les saca una renta de cinco puntos.

    El técnico portugués alteró ligeramente el 'once' que se impuso entre semana al Benfica en la 'Champions League' (0-1), aunque mantuvo a algunos 'pesos pesados' como De Gea, Lukaku, Matic, Mata o Valencia.

    Los impropios errores defensivos de los 'Diablos Rojos' los castigó con eficacia y sin piedad el Huddersfield, que en apenas cinco minutos, del 28 al 33, ya se había puesto 2-0 ante un equipo que sólo había recibido dos goles en las ocho jornadas anteriores de liga.

    Entre el Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool suman 35 goles. Además, todos son líderes de sus grupos y dos de ellos tienen puntaje perfecto.
    Jornada 1 - Manchester United 3-0 Basilea: en este compromiso marcaron Mourane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford.
    Jornada 1 - Chelsea 6-0 Qarabag: tremendo inicio tuvo el equipo de Antonio Conte en la Champions. Pedro, Zappacosta, Azpilicueta, Bakayoko, Batshuayi y Medvedev, en contra, fueron los hombres de los goles.
    Jornada 1 - Liverpool 2-2 Sevilla: Los Reds igualaron en el inicio de la temporada con un Sevilla que les hizo difícil el camino. Roberto Firminio y Mohamed Salah anotaron para el club inglés.
    Jornada 1 - Feyenoord 0-4 Manchester City: el equipo de Pep Guardiola arrancó la temporada europea con este triunfo en Holanda. Stones –con doblete–, Sergio Agüero y Gabriel Jesús anotaron para los Ciudadanos.
    Jornada 1 - Tottenham Hotspur 3-1 Borussia Dortmund: en Wembley, Son Heung-Min y Harry Kane (doblete) fueron quienes anotaron para los Spurs. Mientras que Andriy Yarmolenko lo hizo para los alemanes.
    Jornada 2 - Spartak Moscú 1-1 Liverpool: dura visita para los Reds en Rusia. Solo sacaron un empate gracias a un gol de Philippe Coutinho cuando los ingleses perdían.
    Jornada 2 - APOEL 0-3 Tottenham Hotspur: el 'Ciudadano' Harry Kane fue la gran figura en este partido anotando un triplete para los Spurs.
    Jornada 2 - Manchester City 2-0 Shakhtar Donetsk: en el Etihad Stadium, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling se encargaron de darle otros 3 puntos al equipo de Guardiola.
    Jornada 2 - CSKA Moscú 1-4 Manchester United: un juego con tranquilidad para los Red Devils que ganaron con anotaciones de Romelu Lukaku (doblete), Anthony Martial y Henry Mkhitaryan.
    Jornada 2 - Atlético de Madrid 1-2 Chelsea: Álvaro Morata y Batshuayi le dieron vuelta al marcador en el estreno del Wanda Metropolitano en la competición europea.
    Jornada 3 - Maribor 0-7 Liverpool: enorme triunfo de los Reds en su visita a Eslovenia. Roberto Firminio (doblete), Mohamed Salah (doblete), Philippe Coutinho, Oxlade-Chamberlain y Alexander-Arnold fueron quienes anotaron.
    Jornada 3 - Manchester City 2-1 Napoli: los Ciudadanos se fueron en ventaja antes del minuto 15 con anotaciones de Gabriel Jesús y Raheem Sterling. El descuento italiano lo logró Diawara desde el punto penal. Tercer triunfo de Pep en la fase de grupos.
    Jornada 3 - Real Madrid 1-1 Tottenham Hotspur: valioso empate de los Spurs en su visita al Bernabéu, en la que pudieron llevarse algo más. Siguen en la pelea por el primer lugar del grupo, igualando en todo con el equipo español.
    Jornada 3 - Benfica 0-1 Manchester United: Marcus Rashford fue el hombre del triunfo para los Red Devils, logrando así su tercera victoria en la fase de grupos.
    Jornada 3 - Chelsea 3-3 Roma: David Luiz y Eden Hazard (doblete) marcaron para el equipo de Stamford Bridge, mientras que Edin Dzeko (doblete) y Aleksandar Kolarov lo hicieron para la Loba.

    1 / 16
    Entre el Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool suman 35 goles. Además, todos son líderes de sus grupos y dos de ellos tienen puntaje perfecto.

    Primero fue el australiano Mooy, tras una mala entrega de Mata, el que recogió un rechace de De Gea a disparo de Ince y mandó el esférico al fondo de las mallas para delirio del John Smith's Stadium.

    Poco tardó en llegar el segundo tanto de los locales. Fue tras otro desajuste defensivo rival. El sueco Lindelöf -segundo partido en liga-, que había ingresado poco antes por el lesionado Jones, falló tras un saque largo del guardameta Lössl y el esférico le calló a Depoitre, que regateó a De Gea y amplió la ventaja de los suyos.

    Movió el equipo Mourinho en el descanso e hizo los dos cambios que le quedaban: dio entrada a Rashford y Mkhitaryan por Martial y Mata, respectivamente, en busca de una reacción que no se produjo.

    A falta de 12 minutos para la conclusión, el joven Rashford metió a su equipo en el partido tras un gran centro de Lukaku, pero todas y cada una de las aproximaciones visitantes las repelió la férrea defensa del Huddresfield.

    Pese a las intentonas finales de los 'Diablos Rojos', con casi el 80% de la posesión del balón, el marcador no se movió y el conjunto de David Wagner puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar y celebró su primera victoria sobre el United desde 1952.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US