null: nullpx
EPL

El Tottenham-Arsenal se aplaza por no tener el mínimo de jugadores requeridos

La Premier League pospuso el partido de la Jornada 22 porque los Gunners no cuentan con 13 jugadores de campo y un portero.
Publicado 15 Ene 2022 – 10:07 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 10:34 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Derbi del Norte de Londres entre el Tottenham y Arsenal que estaba programado a disputarse este sábado fue pospuesto por la Premier League debido a que los Gunners no cuentan con los jugadores mínimos disponibles para encarar el compromiso, que son 13 futbolistas de campo y un portero.

El Arsenal solicitó a la Premier League aplazar el encuentro pues, además de bajas por Covid-19, cuenta con numerosas lesiones y jugadores que se encuentran en Camerún participando en la Copa Africana de Naciones.

La Liga inglesa lanzó un comunicado lamentando el haber que tenido tomar esta decisión y dio a conocer la nueva fecha del partido de la Jornada 22 que se celebrará en la casa del Tottenham: el domingo 16 de enero a las 4:30 pm locales (11:30 am ET).

“Como el Arsenal tenía menos jugadores disponibles para el partido de los necesarios, la Junta aceptó la solicitud del club. La decisión es el resultado de una combinación de COVID-19, lesiones existentes y recientes y jugadores en servicio internacional en la Copa Africana de Naciones”, se lee en el boletín.

La Premier League aclaró que “todos los clubes pueden solicitar un aplazamiento si las infecciones por COVID-19 son un factor en su solicitud”.

Cabe destacar que, la Liga exige un mínimo de 13 jugadores de campo y un portero para poder llevar a cabo un partido, por lo que seguramente el Arsenal tendrá que reforzarse con jugadores de sus categorías inferiores.

En una de esas, el mexicano Marcelo Flores, que está brillando en la Sub-18, 21 y 23 de los Gunners, podría recibir una convocatoria de ‘emergencia’ por parte del técnico Mikel Arteta.

Cargando Video...
El Covid-19 aceleraría debut de Marcelo Flores en la Premier
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLArsenalTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés