EPL

    Tottenham arranca el 2017 con goleada ante Watford

    Kane y Alli se destaparon con dobletes para contretar la victoria ante los abejorros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tottenham's Harry Kane, centre left, hugs Tottenham's Kieran Trippier as he celebrates after scoring a goal during the English Premier League soccer match between Watford and Tottenham Hotspur at the Vicarage Road Stadium in Watford, Sunday Jan. 1, 2017. (AP Photo/Tim Ireland)

    Imagen Getty Images
    Tottenham's Harry Kane, centre left, hugs Tottenham's Kieran Trippier as he celebrates after scoring a goal during the English Premier League soccer match between Watford and Tottenham Hotspur at the Vicarage Road Stadium in Watford, Sunday Jan. 1, 2017. (AP Photo/Tim Ireland)

    Dos dobletes de Harry Kane y Dele Alli le dieron a los Spurs una victoria en la jornada de Año Nuevo de la Premier League sobre sus vecinos del Watford (1-4) y colocaron al conjunto del argentino Mauricio Pochettino en tercera posición de la tabla, sólo por detrás de Chelsea y Liverpool.

    Publicidad

    Los 'Spurs' salieron victoriosos del duelo entre equipos del norte de la capital británica y, aferrados al buen hacer de los ingleses Kane y Alli, hundieron a un Watford que cae hasta la decimotercera posición.

    El encuentro tuvo un dominador claro: el Tottenham, que con una presión muy adelantada y con la movilidad arriba de Kane, Son, Eriksen y Kane, aprovechó la mala salida de balón de los de Walter Mazzarri para dejar el duelo visto para sentencia en el minuto 40.

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.

    A los 27 minutos, después de un primer aviso con un disparo de Alli que repelió la madera, Kane abrió el marcador para los visitantes: el '10' aprovechó una desconcentración de la defensa para recibir un pase entre líneas de Trippier y batió a Gomes por el palo corto para inaugurar el electrónico de Vicarage Road.

    Seis minutos más tarde, Kane celebró su partido 100 en la Premier con un doblete. El internacional inglés, como el mejor de los delanteros, se adelantó a su par en el área pequeña y empaló de primeras al fondo de la red un preciso centro desde la derecha de Trippier.

    Alli dejó el duelo visto para sentencia a falta de cuatro minutos para el descanso, después de aprovechar un error de bulto en el despeje de Kaboul para batir fácilmente a Gomes en la salida.

    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.
    El talento del fútbol en muchas ocasiones se encuentra en el camino con la vida de fiestas y algunas estrellas no pueden evadirlas con la capacidad con la que eluden a sus rivales.
    Julián Quiñones estuvo involucrado en un altercado mientras se tomaba algunos tragos. En medio de la fiesta tuvo una discusión con su compañero William Palacios.
    La caída de Paul Gascoine no se detiene. El inglés encabeza la lista de fútbolistas que se han visto envueltos en escándalos por los excesos.
    Wayne Rooney fue descubierto bebiendo en una fiesta en medio de la concentración con Inglaterra. El jugador tiene historial de juergas y en esta ocasión reincidió.
    El norirlandés George Best fue una figura en cancha del Manchester United en los años 60 y 70, pero fuera de ella tuvo muchos problemas de alcohol y drogas.
    Garrincha fue campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, pero su carrera perdió brillo en medio de los hábitos de alcoholismo y el tabaquismo. El 'pájaro veloz' tuvo 14 hijos con mujeres distintas y murió en medio de la miseria.
    El argentino Diego Maradona tuvo problemas de drogadicción que incluso lo llevaron al arresto en Italia en 1991. En el 2000 estuvo en rehabilitación contra ese vicio en La Habana, Cuba.
    Cuauhtémoc Blanco es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, pero le gustaba beber y fumar. Eso no impidió que tuviera una gran carrera durante 24 años, hasta sus 43 años de edad.
    Romario brilló como campeón y máximo goleador del Mundial de 1994, pero su constante indisciplina en Flamengo por sus repetidas fiestas incluso lo dejaron fuera del grupo brasileño que estuvo en Francia-98.
    El colombiano Faustino Asprilla se caracterizó en su carrera por su talento y por ser fiestero. Incluso, en el Mundial de Francia 98 se le acusó de cometer actos de indisciplina. Abandonó al equipo antes de la finalización de la participación de Colombia en el certamen.
    Ronaldinho Gaucho fue la gran figura de Barcelona campeón de Champions League en 2006 y le devolvió la alegría al juego del equipo catalán. Sin embargo, su interés por la fiesta siempre lo persiguió no solo en el club azulgrana sino en el resto de su carrera. Eso no le impidió ser campeón del mundo en 2002.
    Marco Fabián tuvo problemas con la ley de orden público relacionados con su exceso de ambiente. Los vecinos lo acusaron de escándalo y el futbolista les respondió de manera agresiva mientras bebía.
    Adriano reconoció siempre que le gustaba beber e incluso confesó que lo hacía para poder dormir. Su condición empeoró tras la muerte de su padre, pero eso siempre fue parte de su personalidad.
    Giovani Dos Santos tuvo graves episodios de indisciplina por beber en el Tottenham. A pesar de ser fotografiado, el mexicano siempre negó todo. Su técnico en esa epoca aseguró que el jugador, que llegó al club a sus 19 años, no se comportó de manera profesional.
    El francés Eric Cantona siempre estuvo rodeado de polémica. En Inglaterra, tuvo una carrea brillante en la cancha, pero fuera de ella tuvo problemas por el exceso de bebida, lo que le llevó a ser protagonista de altercados de orden público. Tuvo que responder con servicio comunitario.
    Paul Gascoigne podría ser fácilmente el antecesor de Rooney en Inglaterra: la historia de un talentoso que estuvo perseguido por la indisciplina. Cabe destacar que el caso de Gascoigne fue mucho más grave pues luego de su retiro ha abusado del alcohol y las drogas.

    1 / 17
    Imagen Especial
    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.

    El propio Alli certificó la goleada con su segundo tanto de la tarde al minuto de volver vestuarios. El exjugador del MK Dons recibió en el área sin marca un preciso pase de Kane para festejar su sexto gol del curso y el cuarto de su equipo en el noroeste de Londres.

    Publicidad

    El carrusel del cambios mermó ligeramente el ritmo del partido en el segundo tiempo, en el que Pochettino optó por dar descanso a tres de sus baluartes -Kane, Alli y Rose; ingresaron Janssen, Winks y Davies- de cara al importante partido del próximo miércoles 4 de enero en casa frente al Chelsea.

    Los 'Hornets' maquillaron ligeramente el marcador en el tiempo de descuento con un tanto del defensa Kaboul, pero el Tottenham se llevó de Vicarage Road una importante victoria que le permite ascender hasta la tercera plaza de la tabla, con 39 puntos, los mismos que el Manchester City y dos más que el Arsenal, que cierra la jornada 19 en casa frente al Crystal Palace.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US