null: nullpx
Manchester City

Todo lo que debes saber sobre la sanción de UEFA al Manchester City

Fueron sancionados con dos temporadas sin Champions League y multa de 30 millones de euros.
14 Feb 2020 – 04:06 PM EST

Te contamos todo sobre la sanción que UEFA impuso al Manchester City debido al Fair Play Financiero y por el que no estará en las próximas dos ediciones de la Champions League, además que pagará 30 millones de euros.

El organismo que preside Aleksander Ceferin anunció la sanción más severa hasta el momento a causa del Fair Play Financiero. Los citizens no estarán, en principio, las próximas dos temporadas en competencia europea y deberán pagar 30 millones de euros como multa.

Pese a lo imponente de la sanción, el Manchester City ya estaba preparado. Un comunicado lanzado minutos después que el de UEFA, admite que los citizens conocían que iban a ser sancionados y que ya trabajan para presentar una alegación al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS por sus siglas en inglés).

El tema del equipo inglés con UEFA en relación al FPF viene de lejos. Desde que el jeque Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan adquirió al equipo, han estado bajo el punto de mira por sus elevados desembolsos.

La Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de UEFA (CFCB) fue la encargada de anunciar a los ‘skyblues’ sober la sanción tras revisar las pruebas en relación a licencias del FPF y de inyección de capital entre 2012 y 2016.

El Manchester City, por su parte, ya respondió con fuerza a la sanción. El club que dirige Pep Guardiola emitió un comunicado cuestionando el proceso seguido por UEFA e informaron que ya trabajan para presentar un alegato frente al TAS para revisar la sanción.

El actual campeón de la Premier League afrontará los Octavos de Final de la Champions League ante el Real Madrid, y no tendrá efectos su participación, sino que entraría en vigor la sanción, si procede, para la 2020-21.

El PSG también ha sido investigado por este mismo formato, sin embargo, la sanción no se ha hecho presente para los parisinos.

Los fichajes más inesperados en la historia del futbol

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.