null: nullpx

Son Heung Min: "Mi papá dice que no debo casarme hasta que me retire"

El crack surcoreano del Tottenham reveló que su padre fue fundamental en su éxito, inculcándole disciplina y deseos de superación.
9 Mar 2019 – 8:11 PM EST

En entrevista con el periodista británico David Hytner para el diario The Guardian, Son Heung Min confesó que la carrera futbolística de su padre en Corea del Sur determinó su infancia, junto con la de su hermano.

Son Woong-jung, padre de Son, quien también jugó como delantero en la liga surcoreana, le hizo patear un balón tan pronto como el pequeño Son aprendió a caminar:

"Como castigo por desobedecer, mi papá nos hacía controlar la pelota sin dejarla caer por cuatro horas. Al final yo veía tres balones color de rojo de tan cansado mientras él se enojaba. Es la historia que siempre contamos cuando estamos juntos."

"Cuando tenía 11 años él entrenaba al equipo de mi escuela. Nos tenía a todos controlando el balón durante 40 minutos. Si yo lo dejaba caer, él nos hacía comenzar de nuevo a todos. Mis amigos entendieron que debía ser así, porque era su hijo."

Cinco años después y con el apoyo paterno, Son abandonó los estudios para viajar a Alemania y fichar por la reserva del SV Hamburgo de la Bundesliga gracias al programa juvenil de la Federación Surcoreana de Fútbol. "¿Mi papá fue estricto conmigo? Claro. ¿Fue intimidante? Por supuesto."

"Pero siempre pensó en lo mejor para mí. No estaría aquí si no fuera por él. En la vida se necesita tener un buen consejero y un buen entrenador; y para mí todo eso llegó en una sola persona."

En la entrevista también es revelado que Son, de 26 años, continúa viviendo con sus papás en Hampstead, Londres, próximo a los campos de entrenamiento del Tottenham. De hecho, el futbolista de los 'spurs' ha sido novio de estrellas pop surcoreanas como Bang Min-ah y Yoo So-young.

"Mi papá sugiere que no me case hasta retirarme... y estoy de acuerdo. Cuando te casas, lo primero es tu familia, tu mujer y tus hijos. Y después el fútbol. Quiero asegurarme que, mientras esté jugando a este nivel, el fútbol sea lo primero. No se sabe cuánto puede durar una carrera."

"Cuando te retiras, o cuando tienes 33 o 34 años, aún tienes una vida por delante para hacer familia."

Publicidad