null: nullpx

Sarri, sobre Kepa tras la derrota del Chelsea: "Estoy enojado con él, pero fue un malentendido"

Declaró que mandó substituir a su portero titular creyendo que tenía un calambre ante la inminencia de los penales contra el Manchester City.
24 Feb 2019 – 3:45 PM EST

Luego de perder la final de la Carabao Cup en una polémica tanda de disparos penales ante el Manchester City, Maurizio Sarri, DT del Chelsea, minimizó su enfrentamiento con el guardameta vasco Kepa Arrizabalaga.

"Yo pensé que estaba acalambrado y no quería llegar a los penales con él en esas condiciones físicas. Solamente cuando el doctor volvió a la banca me di cuenta que Kepa estaba bien".

El incidente fue captado por la televisión británica de modo que el jugador aparecía haciendo cortes de manga en dirección de Sarri mientras Sarri y su asistente Gianfranco Zola le gritaban que saliera.

Preguntado sobre si el incidente fue una afrenta contra su autoridad como DT, Sarri respondió: "Si ustedes vieron el partido se darán cuenta que mis jugadores siguieron mi plan de juego de principio a fin".

En fotos: Manchester City se coronó campeón de la Carabao Cup tras vencer al Chelsea

Loading
Cargando galería


"Hablé con Kepa y le dije que malentendidos así nos pueden afectar bastante, sobre todo en relación con ustedes (los medios de comunicación)". Kepa solamente logró detener el disparo del alemán Leroy Sané.

Acto seguido Sarri habló elogiosamente del Manchester City dirigido por el técnico catalán Josep Guardiola:

"Son la mejor escuadra de Europa y nuestra estrategia para frenarlos consistió en esperarlos en nuestro propio terreno. Esta vez preferimos no ir a presionarlos muy arriba y funcionó porque no pudieron vulnerarnos."

El puesto de Sarri en el banquillo del Chelsea está en entredicho. En últimas semanas aceptó no saber cómo motivar a sus futbolistas, sobre todo tras la derrota 6-0 ante el propio City, y además reconoció carecer de comunicación con el dueño del equipo, el ruso Roman Abramovich.

Publicidad