null: nullpx
EPL

Santiago Muñoz da detalles de su nueva vida en Newcastle y su proceso de adaptación

El delantero mexicano, quien es embajador de Alianza de Futbol, espera ser un ejemplo para los jóvenes que sueñan con el futbol europeo.
30 Sep 2021 – 11:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero mexicano Santiago Muñoz contó en entrevista con TUDN cómo va su proceso de adaptación en el Newcastle tras haber firmado con el equipo de la Premier League y su vida en esa ciudad de Inglaterra.

El exjugador de Santos Laguna explicó que ha estado entrenando con la Sub-23, aunque la mayor parte de sus entrenamientos son de forma personalizada, en lo que toma ritmo.

"He conocido el estadio, mis compañeros que son de la 23 y lo que es el cuerpo técnico, el staff, es algo muy bonito como esta todo junto en la academia y me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo.

"Es muy diferente el salir de aquí, de tu casa, ir a entrenar aquí, que esté lloviendo a todo lo que da, es algo muy diferente y es parte de disfrutar cada momento y etapa que vives y ahora sí que entreno por separado, pero todos juntos. No (sabe cuándo se integra con todos sus compañeros), tengo pláticas con el cuerpo técnico de esos y me harán saber cuándo formo parte del grupo. No sabría decirte,, ellos juegan el viernes, no voy a jugar (este) viernes, no sabría decirte cuándo va a ser mi debut", señaló Muñoz.

El atacante tricolor reconoció que todavía no ha tenido pláticas con el técnico del Newcastle, Steve Bruce, pero espera hacerlo pronto.

"Con él personalmente no he platicado, con parte de la directiva sí, el trato que me han dado y a mi familia y mi representante fue espectacular, y hemos platicado con gente de la directiva y ellos están muy contentos por llegar aquí y yo por empezar esta etapa que estoy viviendo acá y muy pronto habrá resultados y señales.

"Ellos tienen los mismos planes conmigo, lo más importante es cómo me voy sintiendo, con los entrenamientos, cuerpo técnico, las comidas, eso es lo que les hago saber, acabando de acomodarme acá, mis cosas personales, pertenencias, el plan es el mismo y lo platiqué con él y estamos conscientes", indicó.

El embajador de EA Sports eAlianza Cup espera ser un buen ejemplo para los jóvenes que buscan cumplir con el sueño europeo.

"Estoy muy emocionado, muy feliz, es un orgullo el que haya recibido esa noticia de parte de Alianza, que voy a ser embajador de este proyecto, me da felicidad a mí y a mi familia, es un sueño que muchos jóvenes tienen, estoy muy orgulloso de eso y quiero ser un ejemplo con todo lo que traigo atrás, mi familia, la ciudad, los latinos en Estados Unidos, a México; para mí es muy importante ser la parte que da el ejemplo para todos esos jóvenes que quieren llegar a sueños como éste", apuntó.

Cargando Video...
Santiago Muñoz asegura que se va con Santos "tatuado"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés