null: nullpx
EPL

Liverpool golea y Salah hace historia; Chelsea sufre pero mantiene liderato

Los Reds amargaron el debut de Ranieri en Watford, los Blues terminaron defendiéndose ante Brentford y el City venció al Burnley.
16 Oct 2021 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chelsea sufrió como pocas veces ante el ascendido Brentford, pero se quedó con la victoria de 0-1 gracias a un golazo de Ben Chilwell para recuperar el liderato de la Premier League que Liverpool se había adueñado tras golear 0-5 al Watford en la Jornada 8.

El portero Edouard Mendy se convirtió en el héroe para los de Thomas Tuchel tras grandes atajadas, incluido un remate de chilena de Christian Norgaard que amenazaba con ser el mejor gol de lo que va en la temporada y que significaba el empate para Las Abejas.

Chelsea, que tiene uno de los mejores ataques del mundo, apenas pudo realizar un tiro al arco del Brentford que se tradujo en el único tanto del encuentro. Ben Chilwell aprovechó un rebote tras un intento de remate de Romelu Lukaku para prender el esférico al ángulo al minuto 45.

Con ello, los Blues llegaron a 19 puntos para liderar la Premier League, mientras que el Brentford, una de las sorpresas de la temporada, se quedó estancado en la séptima plaza con 12 unidades.

LIVERPOOL APLASTA AL WATFORD Y SALAH EMPATA RÉCORD DE DROGBA

El Liverpool no tuvo piedad y goleó 0-5 al Watford en el debut de Claudio Ranieri con un partidazo de Mohamed Salah que anotó una poesía de gol (54’) y dio una asistencia para igualar la marca histórica de Didier Drogba en ser el máximo goleador africano de la Premier League con 104 tantos.

Salah, de 29 años, logró la hazaña en 166 partidos, mientras que a Drogba le costó 88 partidos más (254). Roberto Firminio también brilló con un hat-trick (37’, 52’ y 90+1’) y Sadio Mané marcó un gol (8’) para llegar a 100 en la Premier League.

Liverpool se había adueñado de la cima, pero con el triunfo apretado del Chelsea, descendió a la segunda posición de la tabla con 18 puntos. Watford se ubicó en el lugar 16 con siete unidades.

MANCHESTER CITY VENCE AL BURNLEY Y ES TERCERO

El Manchester City de Pep Guardiola no tuvo contratiempos para derrotar 2-0 al Burnley con goles de Bernardo Silva (12’) y Kevin De Bruyne (70’) y afianzar el tercer puesto con 17 puntos.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA

Southampton 1-0 Leeds United

Norwich City 0-0 Brighton

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLChelseaManchester CityLiverpool

Más contenido de tu interés