EPL

    Raúl Jiménez enfrenta por primera vez a Wolverhampton, su exequipo

    El mexicano vuelve a enfrentar a su antiguo equipo en Inglaterra donde sumó importantes marcas individuales.


    Por:
    Antonio Quiroga.
    Publicado el lun, 27 nov - 08:01 AM CST. Actualizado el lun, 27 nov - 08:01 AM CST.


    Video ¿Amigos o rivales? El reencuentro de Raúl Jiménez con Wolves
    El mexicano vuelve a enfrentar a su antiguo equipo en Inglaterra donde logró cosas importantes.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins

    Raúl Jiménez está a horas de vivir un emotivo reencuentro con el Wolverhampton, su antiguo equipo, en el partido Fulham vs. Wolves que se disputará este lunes dentro de la Premier League.

    Se convirtió en ídolo del conjunto inglés al grado de tener una canción que siempre era entonada por los fans en cualquier estadio de Inglaterra.

    Publicidad

    Jiménez vivió dos excelentes primeras temporadas con Wolverhampton hasta que sufrió la fractura craneal en noviembre de 2020 con un choque con David Luiz.

    De ahí en adelante, el mexicano perdió protagonismo gradualmente hasta llegar al punto de que Raúl pasó varios partidos sin ser considerado en su momento para jugar.

    LOS ÉXITOS DE RAÚL JIMÉNEZ CON WOLVES


    Raúl Jiménez fue fichado en préstamo para la temporada 2018-19 procedente del Benfica de Portugal y de ahí vinieron dos años llenos de éxitos inigualables.


    • Fichaje más caro en la historia: Raúl Jiménez costó 40 millones de dólares a Wolves, haciéndolo el fichaje más caro hasta la contratación de Fábio Silva meses después.
    • Líder goleador en temporadas consecutivas: El mexicano marcó 44 goles en sus primeras dos campañas con 17 y 27, respectivamente.
    • MVP: En las campañas 2018-19 y 2019-20 Jiménez fue el ganador del premio al mejor jugador por Wolves.
    • Máximo goleador en Premier League: 36 goles

    Con Raúl Jiménez, Wolves alcanzó unas Semifinales de la FA Cup (2018-19), unos Cuartos de Final de la UEFA Europa League (2019-20), además de terminar en dos ocasiones en séptimo lugar en la Premier.


    Video Raúl Jiménez llora en su adiós a Wolves: “Una vez Lobo, siempre Lobo”
    El ahora delantero de Fulham publicó un video de despedida junto a su pareja Daniela Basso para despedirse de Wolverhampton tras cinco años.
    youtubeLogoOutline
    2:50 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo