null: nullpx

Raúl Jiménez aulló en Londres pero Hazard estropeó la fiesta del Wolverhampton

El canterano americanista llegó a 12 goles en Premier League tras combinar con Diogo Jota y dejar sin reacción a Kepa.
10 Mar 2019 – 12:02 PM EDT

La jornada 30 de la Premier League trajo la confirmación del Wolverhampton como la revelación del año en Inglaterra, ni más ni menos que en casa del Chelsea.

Durante los primeros 45 minutos los dirigidos por el entrenador portugués Bruno Espírito Santo salieron encabezados por el mexicano Raúl Alonso Jiménez y el también portugués Diogo Jota. Los 'Wolves' se atrincheraron bien atrás ante la amenaza de Eden Hazard, Pedro y Gonzalo Higuaín.

En la polémica de la primera mitad, los hinchas locales reclamaron penal para su club por una posible mano de Jiménez que no fue juzgada como intencional por el árbitro Michael Oliver.

A la vuelta del entretiempo la estrategia contragolpeadora de Espírito Santo dio resultado cuando Jota y Jiménez tiraron paredes deshaciéndose de zagueros como David Luiz y Antonio Rudiger. Cuando el mexicano se plantó ante el portero vasco Kepa Arrizabalaga, su remate de parte externa se desvió en César Azpilicueta para el 1-0.

Desesperado, el entrenador italiano Maurizio Sarri ingresó atacantes como el brasileño Willian y el joven promesa Callum Hudson-Odoi. El asedio sobre la meta del portugués Rui Patricio fue constante y permanente. Tanto así que en el segundo minuto de reposición el belga Eden Hazard sacó un rayo fulminante para poner el 1-1.

Se trató de un empate agridulce para los de Jiménez, que llegan a 44 puntos garantizando su permanencia. El mexicano consiguió su tanto número 12 y está a uno de igualar lo hecho por Javier Hernández en su año de debut con el Manchester United.

Publicidad