null: nullpx
EPL

¿Qué es el Boxing Day y dónde se celebra esta tradición del futbol en Navidad ?

El Boxing Day 2020, la tradición del futbol de Inglaterra que peligra por el coronavirus.
8 Dic 2020 – 07:00 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se acerca la Navidad y con ella una de las tradiciones más extrañas del futbol mundial: el Boxing Day. Algunos piensan que es la fecha más odiada por los jugadores que hacen vida en Inglaterra, pero a su vez es la fecha más amada por los hinchas de la Premier League.

Lo que algunos consideran que es la envidia del futbol mundial se acerca a medida que avanza diciembre, el 26 de diciembre de cada año, se cumple uno de los días más especiales para el fútbol profesional de Inglaterra, y de acuerdo a la tradición británica se debe jugar un partido de la Premier League y sus tres categorías inferiores en el Boxing Day.

Por supuesto, en esta fecha ninguna de las ligas profesionales del planeta está activa, es por eso que los fanáticos ingleses pueden considerarse privilegiados, ya que a pesar de las celebraciones que supone la temporada navideña pueden contar con algunos estadios abiertos y con la máxima diversión deportiva del país.

Claro que este año la tradición del Boxing Day tendrá que disfrutarse a través de la señal de televisión, esto debido a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de coronavirus que aún no permiten el ingreso de público a los estadios de futbol, a pesar de que Inglaterra anunció que a partir del 15 de este mes iniciará el programa de vacunación masiva contra la covid-19.

LA DIFERENCIA
Justo en esta época decembrinas son las vacaciones de invierno, una fecha totalmente familiar para ver el futbol en el Boxing Day.

La programación realizada por la Premier League asegura que durante estos días se enfrenten equipos de una misma ciudad, los acostumbrados clásicos que todo el mundo quiere ver, pero que aún no sabemos cómo se disfrutarán en medio de la pandemia por el coronavirus.

El gobierno británico anunció que a partir del 15 de diciembre iniciarán el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, luego que se confirmara la efectividad de la vacuna de Moderna. Sin embargo, esta no sería garantía para que se autorice el ingreso de público a los estadios de futbol del país.

LA TRADICIÓN Boxing Day
Hay varias teorías sobre el nacimiento de esta fecha, la cual ha llegado a relacionarse con la época feudal y con la costumbre que tenían algunos nobles de entregar cajas de comida a sus sirvientes.

Otra parte de la sociedad asegura que el Boxing Day está relacionada con la revolución industrial y la costumbre que tomaron algunos empleados de llevar cajas hasta su rituales de empleo para que posteriormente sus patrones depositaran dinero.

QUIENES JUEGAN el Boxing Day
Arsenal vs Chelsea
Aston Villa vs Crystal Palace
Fullham vs Southampton
Leeds United vs Burnley
Leichester City vs Manchester United
Liverpool vs West Brom
Manchester City vs Newcastle United
Sheffield United vs Everton
West Ham United vs Brighton
Wolves vs Tottenham


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPL

Más contenido de tu interés