null: nullpx

¿Puede un solo jugador transformar un equipo entero? Este es el “Messi de la recuperación”

Contrario a lo que ocurría antes, el Chelsea no derrochó millones en varios futbolistas para armar un cuadro ganador. Más bien fichó poco, pero bien.
13 Feb 2017 – 04:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kante es lo que no tienen otros grandes como el United o el City. Crédito: Mike Hewitt (Getty Images).

Cuenta la leyenda que el Real Madrid entró en su peor crisis del pasado reciente no cuando Zidane, Figo o Ronaldo empezaron a envejecer, sino cuando Florentino Pérez decidió no renovar al francés Claude Makelele.

Repentinamente el club merengue perdió toda la recuperación en el círculo central y nadie hacía el trabajo sucio para “Los Galácticos”. Paradójicamente, Makelele se fue al Chelsea de José Mourinho y ganó varios títulos en Inglaterra.

Comprar poco, pero comprar bien. A diferencia de lo que ocurrió con el Mánchester City y Pep Guardiola, Antonio Conte no arribó a Stamford Bridge con una carpeta de jugadores a fichar. Eso sí, pidió al pulmón del Leicester City (vendido por más de 30 millones de dólares): el también francés N'golo Kante.

Loading
Cargando galería

Otra vez: comprar poco, pero comprar bien. Comparándolo con otros cracks en la misma posición dentro del campo, el del Chelsea realiza más intercepciones en promedio por partido que Sergio Busquets y que Casemiro. Tácticamente hablando, las intercepciones son la clave del fútbol, pues le robas la pelota al rival para tenerla tú y contragolpearlo cuando está más vulnerable.

Kante es “El Messi de la recuperación” y ha marcado la diferencia de unos “Blues” que lideran la tabla general por ocho puntos respecto del segundo lugar, ocupado por el Mánchester City. Aunque los "Skyblues" carecen de un jugador similar. De hecho, quizás el Tottenham es el único equipo que tiene a un recuperador/destructor como Kante: el keniano Wanyama.

Mientras Jamie Vardy y Riyad Mahrez se quedaron sin quien los pueda abastecer de balones adelante (y esto tiene a los “Foxes” al borde del descenso), estrellas como Eden Hazard, Pedro, Willian y Diego Costa tienen a alguien detrás que les hace el trabajo sucio. Son los mismos que el año pasado acabaron decepcionando, solamente que ahora cuentan con N'golo.

¿Puede un solo jugador transformar a un equipo entero? Los resultados están a la vista.

Reacciona
Comparte
Publicidad