null: nullpx
Manchester City

Premier League: ¿Cuánto pagarías por ver en vivo un gol local de tu club?

Los de Özil, Alexis y compañía con el Arsenal cuestan casi 40 dólares cada uno; el precio de los del Mánchester City es de sólo siete dólares.
18 Nov 2016 – 3:49 PM EST

La BBC ha revelado su estudio anual, ‘El Precio del Fútbol’, que investiga cuánto pagan los hinchas de los diversos equipos de la Premier League por ir a los estadios para partidos de local y de visitante. Gracias a las billonarias ganancias por nuevos contratos televisivos, varios clubes lograron reducir los precios de los boletos, o al menos congelarlos a los de la campaña anterior.

Uno de los aspectos más interesantes fue calcular el costo por ver en las gradas cada anotación de local del equipo favorito. Con un estadio nuevo localizado en una zona aristocrática de Londres, e identificado a su vez con las clases altas de la ciudad, los goles del Arsenal son los más caros de la liga: más de 32 libras o casi 40 dólares al tipo de cambio actual.

Se promedian los precios por entrada más la cantidad de goles anotada durante la temporada anterior, y de ahí sale que la delantera gunner es la que más dinero saca de los bolsillos de sus acaudalados aficionados.

Por contraparte, los goles más baratos fueron los del Mánchester City: esto se debe a que el club está identificado con las clases trabajadoras de la ciudad de Mánchester (el United es ‘el de los ricos’; el City es ‘el de los obreros y el de la banda de rock Oasis’). Además, los citizens cuentan con Sergio Agüero, quien lleva más de 250 goles desde que arribó a la Premier y esto disminuye el precio por gol: sólo siete dólares.


Durante años, la Premier League fue criticada por el elevado precio de sus boletos: no sólo se trataba de exprimir económicamente a sus hinchas, decían sus críticos, sino también de poner las entradas fuera del alcance de los hinchas más pobres, quienes presuntamente también eran los más violentos. Pricing out the Hooligans (expulsar a los barrabravas mediante precios incosteables).

Con la entrada en vigor del nuevo contrato de televisión de más de 10 mil millones de dólares, sin embargo, hay quienes sostienen que ya no es necesario que los clubes cobren las entradas, pues ahora sobra y basta con el dinero de la tele.

“Con las nuevas ganancias por 8 mil millones de libras, la Liga Premier podría permitirse dar entradas gratis a todos y cada uno de los fanáticos para todos los juegos e incluso así tener tanto dinero como se tenía con el contrato de tele anterior”, declaró Malcolm Clarke, director de la Federación de Fanáticos del Fútbol del Reino Unido.

RELACIONADOS:Manchester CityArsenal

Más contenido de tu interés