null: nullpx
Manchester City

Peligra la Premier League del Manchester City en 2014

La FA puede castigar por la misma razón que la UEFA a los Citizens y perderían el título de ese año.
16 Feb 2020 – 09:35 AM EST

Manchester City puede perder el título de la Premier League que consigui´ó en la temporada 2013-14 bajo el mando de Mauricio Pellegrini que le ganó al Liverpool apenas por dos puntos hace seis años.

Esto sería como parte de la consecuencia del castigo que le impuso la UEFA de dejarlo dos años fuera de la Champions League por incumplir los reglamentos financieros del organismo rector del futbol en Europa.

De acuerdo al diario The Guardian, la Premier League ha admitido investigaciones contra el Manchester City por el mismo caso de la UEFA, solo que en Inglaterra son un poco más flexibles permitiendo a los clubes pérdidas de hasta 126 millones de euros en tres temporadas.

Medios como el Daily Mail y el Express apuntan a que la sanción, de producirse, podría tener efectos retroactivos, algo que permite el reglamento de la Premier.

En caso de que estas informaciones se confirmaran y el Manchester City perdiera el título de 2014 (y se le adjudicara al Liverpool), supondría la redención de Steven Gerrard, la leyenda de los Reds cuyo resbalón en la jornada 36 de ese campeonato ante el Chelsea siempre será recordado como una de las claves que permitieron al City alzarse con el título.

Los fichajes más inesperados en la historia del futbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityPremier League

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.