null: nullpx
EPL

No es solo en política: Rusia y EEUU también tienen roces al interior de uno de los clubes de fútbol más grandes de Europa

El ruso Alisare Usmanov, uno de los dueños del Arsenal de la Premier League inglesa, ha expresado su descontento con el máximo accionista, el estadounidense Stan Kroenke.
10 Abr 2017 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
El mánager del Arsenal, Arsene Wenger, al centro, durante el partido contra Bayern Munich en el estadio Emirates de Londres el 7 de marzo del 2017. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) Crédito: The Associated Press

La división política entre Estados Unidos y Rusia por la situación en relación con el conflicto en Siria se trasladó en otras manos al deporte.

El ruso Alisher Usmanov ha asegurado que el estadounidense Stan Kroenke es el responsable por el pobre desempeño del Arsenal, club de la Premier League inglesa. Usmanov es dueño de más del 30 por ciento del equipo, mientras que Kroenke es el accionista mayoritario del club.

"No creo que el entrenador sea el único responsable de lo que está pasando", aseguró Usmanov desde su oficina en Moscú. "La junta directiva tiene una responsabilidad enorme".

Loading
Cargando galería

El billonario ruso no hace parte de la junta directiva del club, comandada por Kroenke quien posee más del 67 por ciento de las acciones del equipo.

"Si quieres ganar campeonatos entonces nunca te meterías en esto. Creo que los mejores dirigentes deportivos son los que ven ambos lados de la moneda", dijo Usmanov el año pasado en una conferencia de análisis deportivo en MIT. "Si no tienes un buen negocio entonces no puedes realmente adquirir los mejores futbolistas".

Las críticas que ha recibido Arsène Wenger, entrenador del club desde 1996, esta temporada han llevado a pensar en un cambio de mando al frente del equipo, cuyo último título de liga fue en 2004.

Por lo mismo, el propio Usmanov promueve un cambio progresivo de Wenger, similar al que Manchester United le permitió al legendaro Sir Alex Ferguson quien escogió a su sucesor, David Moyes en 2013.

"Cierta continuidad es necesaria", aseguró Usmanov. "Esto significa ir preparando a un sucesor para Wenger, pero respetuosamente. Sugieron que el propio Wenger sea quien prepare a su sucesor".

Al igual que con e futuro de Wenger, la especulación ha rodeado a la figura del equipo Alexis Sánchez, quien podría dejar el equipo para la próxima temporada.

"Personalmente estoy aislado de cualquier decisión que tome el club", indicó Usmanov. "Toda la responsabilidad por el futuro del club recae sobre el accionista mayoritario".

Los principales negocios de Usmanov son en minería y en telecomunicaciones, mientras que Kroenke es propietario de varios clubes deportivos en EEUU, entre ellos Los Angeles Rams de la NFL, los Denver Nuggest de la NBA y los Colorado Rapids de la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPL

Más contenido de tu interés