null: nullpx
Chelsea

Mourinho iba a fichar a Messi con Chelsea; su padre lo impidió

El argentino estuvo a punto de llegar a la Premier League en 2014, luego de que los Blues estaba dispuestos a pagar su cláusula.
15 Oct 2020 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi estuvo muy cerca de llegar al Chelsea en 2014, luego de que José Mourinho lo buscó; sin embargo, fue Jorge Messi, padre del argentino, quien puso un freno a toda negociación.

El entonces técnico de los Blues siguió el consejo de Deco, quien le recomendó al atacante blaugrana para reforzar al equipo en 2014. Mourinho se acercó a Messi y comenzó la labor de convencimiento.

De acuerdo al libro 'Grand Hotel Calciomercato' del periodista Gianluca Di Marzio, Chelsea estuvo dispuesto a pagar la cláusula de recisión que entonces tenía Lionel: 250 millones de euros para que pudiera salir del Barcelona. Todo estaba listo sobre la mesa e, incluso, el atacante estaba convencido de tomar dicha decisión.

Todo tuvo un freno cuando estaba a punto de cristalizarse debido a que Jorge Messi, padre y representante del jugador, consideró que no era el momento adecuado, pues entonces Lionel pasó por un problema legal con Hacienda y necesitaba resolver dicha situación.

Esto terminó en la recomendación de permanecer con el cuadro de LaLiga, equipo con el que este 2020 vivió una telenovela, pues Messi externó su deseo de salir del equipo; sin embargo, llegó a un acuerdo con los directivos para continuar pese a que, de acuerdo a rumores, Manchester City pretendía ficharlo.

Cargando Video...
Javier Tebas niega que, si Messi se va a otro país, LaLiga sufra
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChelseaBarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés