null: nullpx

¡Más líder que nunca! El Liverpool no para de ganar

El conjunto Red conquista el Derby de Merseyside y suma cinco victorias al hilo en la Premier.
4 Dic 2019 – 5:09 PM EST

Un nuevo vendaval de ocasiones y vértigo en el que Klopp y el Liverpool salen victoriosos. Seis goles en la primera mitad y una segunda bastante ‘light’ sirvieron para fortalecer aún más al conjunto de Merseyside en el liderato de la Premier League con su quinta victoria consecutiva.

Como suele ser habitual esta campaña, el Liverpool inició con intensidad el duelo y gracias a una gran jugada y asistencia de Sadio Mané, Origi anotó el primero apenas al 5’ de partido con una buena definición.

En dos minutos de locura, el Liverpool anotó el segundo al 17’ tras otra genial asistencia del senegalés, ahora con definición de Xherdan Shaqiri. Al 19’, Keane aprovechó una serie de rebotes para acercar a los Toffees ante la incredulidad de Jürgen Klopp, que gritaba en la banca de Anfield.

Al 32’ el Liverpool aumentó su ventaja con el doblete de Divock Origi. El delantero belga realizó un gran control de balón a un pase de 70 metros de Lovren y definió con sutileza sobre la salida de Pickford, aprovechando que estaba descolocado.

Al filo del descanso, otro huracán sucedió en el campo del Liverpool. Al 45’ Sadio Mané anotó su primero del partido gracias a una gran conducción y definición sobre el arquero del Everton. Posteriormente, Richarlison remató un centro desde la izquierda de Bernard para llegar al medio tiempo con seis tantos en el marcador.

Las rotaciones del Liverpool encarrilaron el partido gracias a un enorme nivel de Sadio Mané y el conjunto Red dedicó gran parte del segundo tiempo a pasear el balón y gestionar la ventaja. El Everton de Marco Silva también ajustó su dibujo y arriesgó menos en la segunda mitad.

La gran ocasión del segundo tiempo llegó al 80’ con un nuevo pase largo de Lovren que controló de gran forma Mané. El senegalés tenía absolutamente solo a Roberto Firmino pero decidió disparar y su envío se fue ligeramente desviado.

Moise Kean gozó de una ocasión clarísima pero su disparo se fue a centímetros del poste al 85’ y en la jugada anterior, Mané falló incomprensiblemente tras superar a Pickford y evitó que el conjunto Red cerrara el partido.

Para culminar con broche de oro, Wijnaldum aprovechó un balón de Firmino –que realizó gran jugada- para golpear con fuerza a la base del poste y completar la goleada.

Finalmente, el Derby de Merseyside se decantó en favor del cuadro local, que es líder indiscutible de la Premier pese al triunfo del Leicester ante el Watford. El Everton se hunde en la tabla y tras la victoria del Southampton, cae en el 18º lugar, el que marca la zona de descenso.


RELACIONADOS:Premier LeagueLiverpoolEverton

Más contenido de tu interés