null: nullpx
Atentado terrorista

Manchester United y Manchester City donan más de un millón de dólares tras atentado en la ciudad

Los dos clubes de Manchester se han unido a los esfuerzos de recuperación de la ciudad que fue víctima de un atentado terrorista en la noche del lunes.
25 May 2017 – 9:30 AM EDT

El atentado terrorista que sacudió Manchester el lunes durante un concierto de la cantante Ariana Grande también afecto al mundo del fútbol.

Además de la presencia de la esposa e hijas de Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, quienes salieron ilesas del atentado, los dos clubes de la ciudad dejaron a un lado su rivalidad para unirse alrededor de una misma causa. Ambos clubes crearon una campaña que va de la mano con el hashtag #ACityUnited (Una Ciudad Unida), haciendo alusión a los nombres de ambos equipos.


City y United han donado en conjunto un millón de libras esterlinas (un millón 300 mil dólares) para el fondo de emergencia creado por el alcalde de la ciudad, que ya ha recaudado un total de 3 millones. El fondo cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Británica y busca apoyar a las familias y dependientes de las 22 personas que fallecieron en la tragedia, así como las 64 personas que resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.


Durante el partido de la final de la Europa League, el Manchester United ofreció un minuto de silencio, así como lo hizo el equipo femenino del Manchester City en su partido contra las Chelsea Ladies, el miércoles por la noche.

RELACIONADOS:Atentado terrorista
Publicidad