null: nullpx
Manchester United

Manchester United no fichó a De Ligt cuando pudo: "pensamos que engordaría como su papá"

El cazador de talento contratado por los Red Devils aconsejó no fichar al joven holandés del Ajax tras ver la obesidad de su progenitor.
11 May 2019 – 8:16 PM EDT

Marcel Bout, visor de jóvenes contratado por el Manchester United de la Premier League, reconoció que desaconsejó el fichaje de Matthijs de Ligt al preocuparse por problemas de sobrepeso.

El fichaje pudo haberse dado el verano pasado, mientras el United arreglaba el regreso del también holandés Daley Blind al Ajax. Blind llegó a Old Trafford en 2014, de la mano de Louis van Gaal, pero no pudo ofrecer el rendimiento esperado.

Los más recientes títulos internacionales de los finalistas de Champions y Europa League

Loading
Cargando galería


Fue entonces que el Ajax se mostró abierto a escuchar ofertas por De Ligt, quien tenía 18 años. Sin embargo, Bout temió que aquel ganara sobrepeso y fuera perdiendo velocidad tras ver a su padre Frank.

Ahora, se dice que la cifra tasada por De Ligt es similar a la de su compatriota Virgil van Dijk (80 millones) del Liverpool FC. Esto tras convertir goles a la Juventus y al Tottenham que pudieron haber llevado al Ajax a la final de la Champions League.

Sin embargo, cualquier oferta por De Ligt puede ser obstaculizada por la suspensión que la FIFA impuso sobre su agente Mino Raiola, quien también es el agente del francés Paul Pogba y del mexicano Hirving Lozano.

RELACIONADOS:Manchester UnitedAjax

Más contenido de tu interés