null: nullpx
Manchester City

Manchester City inmortalizó a Sergio ‘Kun’ Agüero con una estatua

El club inglés no se olvida de su histórico goleador por lo que develaron el monumento a diez años del tanto que marcó al Queens Park Rangers con el que fueron campeones.
Publicado 13 May 2022 – 09:07 AM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 09:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio ‘Kun’ Agüero fue inmortalizado por el Manchester City, equipo que presentó una estatua en honor al goleador, a diez años de la conquista de la Premier League que se gestó con una anotación del argentino ante el Queen Park Rangers.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo.

"Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, dijo el exfubtolista.

El momumento se develó hoy pues se cumple una década de aquél gol en el minuto 93:20 con el que el City venció al QPR, un resultado que era necesario para conseguir el campeonato pues el Manchester United había vencido al Sunderland.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, explicó el club en un comunicado.

El Kun marcó 184 anotaciones en 275 partidos con el City, con lo que se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos, además, es el extranjero con más anotaciones en la Premier League.

Cargando Video...
Guardiola se tomará su tiempo para decidir si renueva con Manchester City
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés