null: nullpx

El City detiene a Pulisic y el Chelsea

El Manchester City vence a los 'Blues' en la Premier League y Pulisic corta racha de tres partidos con gol.
23 Nov 2019 – 2:15 PM EST

El Manchester City venció por 2-1 al Chelsea en el encuentro más atractivo de la Jornada 13 de la Premier League; los 'Blues' fueron los únicos de los punteros de la competición inglesa que perdieron este sábado.

El equipo del español Pep Guardiola arrebató al Chelsea el tercer puesto. Está superado en la tabla por el Leicester, que ganó a domicilio al Brighton and Hove, con una ventaja de un punto, y por el Liverpool, líder con nueve de renta sobre los 'citizens' al término de la decimotercera jornada.

Los de Frank Lampard, que el miércoles visitará Mestalla para medirse al Valencia en la Liga de Campeones, se puso por delante a los veinte minutos después de un gran pase del croata Mateo Kovacic hacia N Golo Kante, que se hizo fuerte con el balón, se adentró en el área y llevó la pelota a la red. No tardó en reaccionar el Manchester City. Antes del descanso dio la vuelta a la situación. En el minuto 29 fue el belga Kevin De Bruyne el que empató. Recibió el balón, amagó a un defensor y desde la frontal lanzó un disparo que desvió Kurt Zouma y descolocó a Kepa Arrizabalaga. Ocho minutos antes del descanso hizo el trabajo el cuadro de Guardiola en una acción individual del argelino Rihad Mahrez desde la derecha. Se hizo un hueco hacia el centro y cruzó la pelota fuera del alcance del meta español.

Un gol del brasileño Roberto Firmino a cinco minutos del final rescató al Liverpool en Selhurst Park (1-2) donde logró un nuevo triunfo para prolongar su racha y alargar su dominio en la Premier. El atacante brasileño apareció en el momento clave. Respondió a la reacción del Crystal Palace, que pocos minutos antes había logrado el empate y que se quedó sin réplica para el tramo final. El conjunto de Jurgen Klopp, que afianzó su liderato en la última fecha, cuando batió al Manchester City, no ofreció su mejor versión ante el Crystal Palace, un rival en declive que busca la manera de despegar y dejar atrás la mala racha que le persigue.

El español Ayoze Pérez encarriló la victoria en Brighton y Jamie Vardy la sentenció (0-2) para ampliar el impecable trayecto del Leicester, asentado como el principal perseguidor del líder Liverpool.

En otros resultados, el Arsenal empató 2-2 con el Southampton mientras que el Everton perdió en casa ante el Nowrich y el Watford también cayó en su terreno por 3-0 ante el Burnley.

RELACIONADOS:Premier LeagueChelseaManchester CityLiverpool

Más contenido de tu interés