null: nullpx

Manchester City aplastó al West Ham de 'Chicharito'

Los Citizens golearon a los 'Hammers' y los mantienen al borde del descenso a falta de tres jornadas en la Premier League.
29 Abr 2018 – 11:42 AM EDT

El Manchester City, campeón de la Premier, goleó al West Ham 1-4 y enfiló la consecución de nuevos récords históricos en la competición inglesa. El cuadro de Pep Guardiola igualó el número de victorias en un mismo curso que estaba en poder del Chelsea de Antonio Conte.

El delantero mexicano , Javier Hernández, jugó 25 minutos al entrar de cambio, pero no pudo hacer nada para evitar el doloroso descalabro de los 'Hammers'.

En la goleada ante el West Ham mucho tuvo que ver Raheem Sterling. No anotó el futbolista inglés, pero contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. El primero anotado por el alemán Leroy Sane, antes del cuarto de hora.


En fotos: pocos minutos para 'Chicharito' en la caída del West Ham con Manchester City

Loading
Cargando galería

El City amplió su renta gracias a un autogol del argentino Pablo Zabaleta, ahora en el West Ham, que acortó distancias justo antes del intermedio con el tanto de Aaron Cresswell.

En la segunda parte, dos acciones Sterling, culminadas por los brasileños Gabriel Jesús, en el 53 y Fernandinho, en el 64, redondearon la goleada del equipo de Manchester.

El Manchester City totaliza 102 goles. Está a uno solo de igualar el registro que consiguió el Chelsea de Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010.

Suma, además, 93 puntos el conjunto de Pep Guardiola. Solo dos, a falta de tres partidos, le separan del récord histórico (95), que estableció el Chelsea de Jose Mourinho en la temporada 2004-2005.

Ahora mismo, el Manchester City aventaja en 19 puntos al Manchester United. La mayor diferencia vivida en una Premier está en 18, lograda, precisamente, por los 'red devils' en el curso 1999-2000 respecto al Arsenal, que terminó segundo. En aquella ocasión, el United se proclamó campeón con 91 puntos. Los 'gunners' fueron segundos, con 73.

Por su parte, el West Ham seguriá buscando eludir el descenso en las últimas tres jornadas, pues tiene tres puntos de diferencia respecto al último puesto que desciende.

RELACIONADOS:Premier LeagueWest Ham UnitedManchester City

Más contenido de tu interés