null: nullpx

Los siete clubes que han ganado la Premier League

En total, 24 equipos han sido campeones en la Liga de Inglaterra, pero solo siete han ganado la Premier League.
26 Jun 2020 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
Liverpool consiguió la hazaña tras conquistar la Premier League de la temporada 2019-2020. Con ello, recordamos a los otros seis clubes que lo han conseguido y, en general, cómo está el palmarés histórico de la Primera División en Inglaterra. Crédito: Diego Benavides | Instagram: @diegobenavides10 | TUDN
2/15
Comparte
Generación exitosa rompió la sequía
De la mano de Jürgen Klopp y con una gran generación de futbolistas que están entrer los mejores de sus respectivas posiciones a nivel mundial, el Liverpool conquistó su primer título de Premier League en la historia, recordando que, este nombre de la Liga inglesa se adquirió en la temporada 1992-1992 y los Reds habían ganado por úlltima ocasión hace 30 años.
Crédito: Pool/2020 Pool
3/15
Comparte
Segundo más ganador de Inglaterra
Si bien es cierto que, los Reds únicamente poseen un campeonato de Premier League, ya habían ganado en 18 ocasiones la Liga de Inglaterra denominada 'Football League'. Por lo tanto, en total, han ganado 19 veces este título más allá de la denominación y, por lo tanto, son el segundo club con más campeonatos en la historia del futbol británico.
Crédito: Jan Kruger/Getty Images
4/15
Comparte
Dominantes en Premier League
Antes de que la Liga de Inglaterra tuviera este nombre, el Manchester United había ganado solo siete ocasiones la Liga. Sin embargo, en los últimos 18 años, ellos han conquistado este título 13 veces.
Crédito: Clint Hughes/AP
5/15
Comparte

El más ganador Los Red Devils tienen 20 títulos de Liga, como bien lo muestra este niño en su bandera, por lo tanto, son el rey de la liga inglesa, aunque el Liverpool se acerca peligrosamente, pues l…

6/15
Comparte
Chelsea, revivió con la Premier
Los Bleus únicamente habían podido conquistar una vez la Liga de Inglaterra (1937), pero el cambio de nombre les benefició, ya que ganaron cinco de los seis títulos que poseen en su historia durante esta competición. Sin embargo, el Chelsea está empatado con Manchester City y Sunderland en la sexta posición con la misma cantidad de campeonatos.
Crédito: Shaun Botterill/Getty Images
7/15
Comparte
El título de 2015
Justo en la temporada 2014-2015 ganaron su quinto título (cuarto de Premier League). Y en la última década han ganadoo este torneo 10 veces.
Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
8/15
Comparte
Una década del City
El Manchester City no ha podido trascender en el plano internacional y es una de las grandes interrogantes de este club, a pesar de ello, han ganado cuatro veces (2012, 2014, 2018 y 2019) la Premier y tienen seis títulos, de tal forma que ocupan el sexto lugar de equipos más ganadores de Liga en Inglaterra.
Crédito: Peter Byrne/AP
9/15
Comparte
Era de Guardiola
El estratega español llegó para la campaña 2016-2017, en su primer intento finalizó en tercer lugar; sin embrago, antes del título del Liverpool logró un bicampeonato.
Crédito: Frank Augstein/AP
10/15
Comparte
Han quedado opacados
El Arsenal es el tercer club más ganador de la Liga en Inglaterra con sus 13 títulos, aunque a decir verdad, el mote de 'grande' ya les está quedando corto, pues únicamente han conquistadoo tres títulos de Premier League desde que se adquirió este nombre para la competición local.
Crédito: JOHN D MCHUGH/ASSOCIATED PRESS
11/15
Comparte
Sequía de 16 años
Por si fuera poco, los Gunners no han ganado la Liga desde el 2004, ya hace falta ver a este equipo levantar más títulos.
Crédito: Scott Heppell/AP
12/15
Comparte
Una sorpresa mundial
El futbol inglés ha estado y estará considerado como la liga más competitiva del mundo, precisamente, por la repartición de títulos entre varios clubes, a diferencia de las otro cuatro ligas grandes en Europa como España, Italia, Francia y Holanda donde, casi en su mayoría, ganan los mismos de siempre. Sin embargo, el Leicester sorprendió al mundo cuando ganó la Premier en la temporada 2015-2016.
Crédito: Michael Regan/Getty Images
13/15
Comparte
¿Repetirán?
Era muy complejo predecir que, un equipo como el Leicester, ganaría la Premier en una Liga plagada de figuras; sin embargo, buscarán aumentar otro campeonato a su vitrina. Su título hace cuatro temporadas los convirtió en el club #23 en ganar el título de Liga en la historia del balompié británico y, de paso, fueron el sexto en ganar la Premier, dejando atrás al Liverpool, equipo que se convirtió en el séptimo en conseguirlo.
Crédito: GLYN KIRK/AFP via Getty Images
14/15
Comparte
Blackburn Rovers extraña la Premier
Este equipo actualmente ya no compite en la Premier League, pues lo hace en la Championship, campeonato para los clubes del equivalente a la segunda división o división de ascenso.
Crédito: Mike Finn-Kelcey/Getty Images
15/15
Comparte
Presumen un título
A pesar de su presente, este equipo puede jactarse de compartir el podio junto a los grandes, a la altura del Liverpool y Leicester, estos tres clubes con un campeonato de Premier League. Su título en la campaña 1994-1995 quedará para la historia y ahora pelean por volver a competir ante los grandes.
Crédito: Laurence Griffiths/Getty Images
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPremier LeagueLiverpoolManchester CityManchester United
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés