null: nullpx
EPL

Premier League: Lo que necesitas saber de la temporada 2022-23

La liga inglesa arrancará su edición 31 y aquí te damos una empapada para que disfrutes de una nueva temporada.
Publicado 5 Ago 2022 – 11:47 AM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 11:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes 5 de agosto se disputará el Crystal Palace vs Arsenal que comenzará la temporada 2022-23 y edición 31 de la Premier League para llegar a 124 años de la primera división inglesa.

Para esta temporada el calendario sufrió modificaciones por el Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, por lo que la Premier League hará una parada del 14 de noviembre al 26 de diciembre. El final de temporada será el 28 de mayo del 2023.

La Premier League tiene el coeficiente más alto en el ranking de la UEFA, por lo que tiene siete boletos directos a competencias europeas para la próxima temporada.

Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham calificaron directamente a la Fase de Grupos de la Champions League tras culminar en los cuatro primeros lugares.

Arsenal y Manchester United disputarán la Europa League y West Ham la Conference League por terminar del lugar cinco al siete, aunque el United y West Ham lo harán gracias a que el Liverpool, a quien le pertenecía esos boletos por ser campeón de la FA Cup y Carabao Cup, se clasificó a la Champions League.

Para la temporada 2022-23 ascendieron Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest, dos veces campeón de Europa que regresó a la Premier League tras 23 años de ausencia. Mientras que Burnley, Watford y Norwich descendieron a la Championship.

Gracias a la petición de los técnicos, los cinco cambios volverán a la Premier League para la nueva campaña, pues se espera mucho cansancio por parte de los jugadores debido al apretado calendario y al Mundial Qatar 2022.

Solo cinco entrenadores ingleses iniciarán la temporada 2022-23: Steven Gerrard en Aston Villa, Scott Parker en Bournemouth, Graham Potter en Brighton, Frank Lampard en Everton y Eddie Howe en Newcastle United.

Los 15 técnicos restantes están repartidos en 12 nacionalidades, entre los que destacan Pep Guardiola, Mikel Arteta (España), Jürgen Klopp, Thomas Tuchel (Alemania), Antonio Conte (Italia), y el recién llegado Erik ten Hag (Holanda).

Como cada temporada, la Premier League acostumbra a sus aficionados a los grandes fichajes y en esta no fue la excepción. Los más destacados fueron Erling Haaland, Julián Álvarez (Manchester City), Darwin Núñez (Liverpool), Raheem Sterling (Chelsea), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesus (Arsenal) y Christian Eriksen (Manchester United).

Habrá representación estadounidense con el técnico Jesse Marsh del Leeds United que fichó a sus compatriotas Brenden Aaronson y Tyler Adams, mientras que la máxima figura seguirá siendo Christian Pulisic con el Chelsea.

Por parte de México Raúl Jiménez buscará volver a ser un goleador de miedo en la Premier League con el Wolverhampton, y Santiago Múñoz está a la espera de debutar con el Newcastle.

Cargando Video...
¡Nueva Premier, nuevas expectativas! Las predicciones para campeón
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLFutbol

Más contenido de tu interés