Como si se tratara de comprar pepitas o botanas para llenar un hueco en el estómago después de la comida, Liverpool , actual campeón de la Premier League, ha gastado alrededor de 364 millones de dólares (unos 310 millones de euros) en cinco fichajes previo a la campaña 2025-26.
Liverpool por el récord de fichajes
Ha invertido más de 364 millones de dólares en cinco contrataciones y ya es marca de la institución, el récord absoluto es del Chelsea con 741 millones.
La cifra ya es la cantidad más elevada que los Red Devils han gastado alguna vez en jugadores de una campaña a otra, y nunca antes a estas alturas un club había invertido tanto.
Así que bien podría superar los 741 millones de dólares (630 millones de euros) que gastó el Chelsea en la 2022-23.
La friolera cantidad, según explica el Diario Sport de España, se ha repartido de la siguiente manera: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), 147 millones; Hugo Ekitike (Eintracht Frankfurt), 112 millones; Milos Kerkez (Bournemouth), 55 millones; Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), 47 millones; y Ármin Pécsi (Puskás), 2 millones.
Y eso que aún queda más de un mes en la ventana de contratación de jugadores.
Así que no sería de extrañar, según datos también del Diario Sport, que alcanzara y superara los 741 millones que el Chelsea, también de la Premier League, gastó en la temporada 2022-23.
Pero los que si parecen estar a tiro de piedra son los siguientes tres. PSG con sus 534 millones en el 2023-24; el FC Barcelona y sus 441 millones y el Real Madrid de la 2019-20 con 425 millones.
No olvidemos que el grupo detrás de los Red Devils es el Fenway Sports Group, que se hizo del equipo en el 2010, y también es dueño de los Boston Red Sox de la MLB, así como de los Pittsburgh Penguins de la NHL y el Getafe de LaLiga EA Sports.
La idea de la inversión es afianzar el dominio de los Red Devils en la Premier League y buscar volver a coronarse en la Champions que, bajó su cargo, ya consiguieron en el 2019.


