null: nullpx
EPL

Liverpool es el peor campeón defensor de la era Premier League

Lo hecho por el equipo de Jürgen Klopp supera las actuaciones del Leicester City y Chelsea en años pasados.
22 Feb 2021 – 09:47 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Liverpool hizo historia en junio pasado al romper una racha de más de 30 años sin ganar un título en Inglaterra y ahora va en camino a ser el peor campeón defensor en la historia de la Premier League.

Las actuaciones en esta temporada del conjunto de J ürgen Klopp dejan mucho que desea a diferencia del dominio abrumador que llevaba la campaña pasada, con todo y que se suspendiera la liga por la pandemia de la COVID-19.

Específicamente hablando de la historia de la Premier League, como se conoce a la liga de Inglaterra desde 1992, el Liverpool es ya el peor campeón defensor al superar lo hecho por el Leicester City hace cuatro años.

Los Reds marchan sextos en la clasificación de la Premier con 40 puntos, los mismos que el Everton que se llevó los tres puntos de Anfield el pasado fin de semana por primera vez desde 1999 y que todavía tienen un partido pendiente.

A cinco puntos de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League, que marca ahora mismo el sorprendente West Ham de David Moyes con 45 puntos, los de Klopp han sumado 33 puntos menos.

Esta comparativa es respecto a la misma cantidad de partidos jugados la temporada pasada y esta que son 25, un rendimiento demasiaod bajo y que supera los 322 que perdió el Leicester City respecto a su año de campeón 2016-17. El siguiente peor desempeño fue del Chelsea en la 2015-16, que con 29 puntos menos respecto a su anterior campaña.

Muchos señalan que las lesiones de Virgil van Dijk, Joe Gomez, Joel Matip y Fabinho son las causales del mal rendimiento del Liverpool, pero de no mejorar de cara al cierre de la temporada, la Champions League estará en riesgo para los Reds via liga, al seguir con vida en el certamen europeo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLLiverpoolJürgen Klopp

Más contenido de tu interés