null: nullpx
EPL

Liverpool y Chelsea se quedan últimos boletos a la Champions League

En una jornada cardiaca, los Blues estuvieron cerca de quedar fuera; Leciester y West Ham jugarán la Europa League.
23 May 2021 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En una última jornada cardiaca en la Premier League, el Chelsea y el Liverpool consiguieron los do s últimos boletos que quedaban disponibles a la próxima Champions League, adonde acomparán al Manchester City y al Manchester United.

Mientras que el Liverpool hizo la tarea y venció por 2-0 al Crystal Palace para amarrar la tercera posición, los Blues y sus aficionados vivieron la jornada con el estrés a tope pues estuvieron por muchos minutos fuera de la competencia europea más importante a nivel de clubes.

Y es que el Aston Villa tomó la ventaja sobre el Chelsea desde el minuto 43 y ya no la perdió nunca (2-1 fue el resutado final), mientras que el Leicester llegó a estar en dos ocasiones al frente en el marcador sobre el Tottenham, lo que lo tuvo momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación.

Sin embargo, los Spurs reaccionaron en la recta final y gracias a un autogol de Kasper Schmeichel al 76' y Gareth Bale con su doblete al 87' y al 95' le dieron la vuelta al marcador para dejarlo 4-2.

Fue el triunfo del Tottenham lo que al final determinó que el Chelsea jugará la próxima edición de la Champions League, mientras que el Leicester se tendrá que conformar con la Europa League al concluir en la quinta posición.

West Ham United, que venció por 3-0 al Southamton, terminó la temporada en la sexta posición y es el otro invitado a la Europa League.

Y por último, con su triunfo los Spurs finalizaron en el séptimo lugar y participarán en la recién creada Conference League.

El Arsenal quedó en el octavo puesto, fuera de cualquier competencia europea por primera vez en 26 años.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLChelseaLiverpoolLeicester City

Más contenido de tu interés