Leicester City

    Leicester confirma su mejoría y el Everton su desplome

    Los 'Foxes' comienzan a mostrar el fútbol que los llevó a ser campeones, mientras tanto el Everton sigue en picada y con el descenso a la vista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.
    El nombre de Phillipe Coutinho es pretendido por Barcelona pero una vez más el Liverpool se negó a soltar al jugador brasileño.
    Tras la salida de Neymar del Barcelona, Coutinho aparece como una de las grandes alternativas para que el club español recupere la grandeza y gane de nuevo títulos.
    Cristiano Ronaldo causó verdadero furor a sus 18 años con Sporting de Lisboa y Valencia mostró interés inmediato por ficharlo por 5 millones de euros en 2003.
    Sin embargo, el acuerdo con Valencia se dilató y Manchester United se llevó a Cristiano Ronaldo luego de un amistoso con Sporting de Lisboa.
    El destino de CR7 lo llevó a ser campeón de Europa con el club inglés y luego a pasar a Real Madrid, donde vive su momento más brillante.
    Jamie Vardy fue ofrecido al Leipzig antes de llegar a hacer parte del Leicester City. El delantero fue rechazado por el club alemán por su edad.
    Vardy fue la gran figura del título del Leicester City en 2016 y es parte de la selección de Inglaterra que lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Andrés Iniesta fue uno de los jugadores que interesó a Real Madrid, club con el que de hecho tuvo parte en el recorrido de su infancia.
    Lionel Messi fue formado en la cantera de Barcelona, pero Arsene Wenger quiso llevarlo muy joven al Arsenal, que no pudo contratar al argentino por problemas para desplazarlo con su familia.
    Messi se convirtió en una leyenda viviente de Barcelona y cada vez que enfrenta al Arsenal le recuerda a punta de goles la frustración por no haber hecho efectiva su contratación.
    Llevar a Iniesta a Real Madrid fue una de las promesas de Juan Palacios en la pelea por la presidencia del club, que al final ganó Ramón Calderón (foto) en 2006.
    Iniesta, junto a Messi, es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona de España y uno de los más ganadores a nivel mundial.
    Xavi Hernández contó que Vicente del Bosque lo tentó para irse al Real Madrid poco antes de empezar con su carrera profesional, pero que al final ganó su sentimiento 'culé'.
    Xavi fue histórico con Barcelona, donde ganó Mundial de Clubes, Champions League, Ligas y Copas de España y fue figura con su país (con Iniesta) en el título del Mundial de 2010.
    Falcao García vivía un momento brillante con River Plate y su nombre sonó para reforzar al Zaragoza de España en 2007.
    Sin embargo, el técnico de Zaragoza rechazó la idea de llevar al colombiano y se decidió por fichar al nigeriano Uche (der.).
    Falcao llegó al Porto de Portugal, con el que fue goleador y figura en el título de Europa League, lo que lo proyectó para llegar al Atlético de Madrid y luego al Mónaco.

    1 / 18
    Imagen AP
    Así como el fallido fichaje de Phillipe Coutinho por el Barcelona (por ahora), en el mundo hubo otras contraciones que no se concretaron y cuyo camino le dio a los jugadores una realidad brillante.

    El Leicester sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Everton (2-0), que confirmó su desplome y quedó estancado en los puestos de descenso de la Premier, dominada por el Manchester City al término de la décima jornada.

    Publicidad

    El cese de Ronald Koeman no ha mejorado el panorama de los 'toffees', que acumulan cuatro partidos sin ganar. En el King Power Stadium firmaron su segunda derrota seguida, con David Unsworth provisionalmente en el banquillo.

    El Leicester, sin embargo, sí ha mejorado. Lleva cuatro encuentros sin perder y en los dos últimos ha sumado los seis puntos.

    En diez minutos dejó encarrilado el partido el equipo que ahora dirige el francés Claude Puel. En el 18, un pase de Riyad Mahrez fue aprovechado por Jamie Vardy para abrir el marcador. En el 29, Demarai Gray recibió el balón de Christian Fuchs y su lejano disparo superó al meta Jordan Pickford.

    Careció de reacción el Everton, que cosechó una nueva derrota, la sexta en lo que va de curso, y se situó en la antepenúltima plaza de la tabla. El Leicester respira. Su buena racha le ha alejado de la zona complicada y está asentado en el ecuador de la clasificación.

    Previamente, el Brighton y el Southampton empataron (1-1) y alargaron sus buenas rachas. Acomodados en la zona media de la clasificación, acumulan tres encuentros sin perder.

    Fue el conjunto del argentino Mauricio Pellegrino el que tomó ventaja a los siete minutos por medio de Steven Davis, de cabeza, pero el equipo local encontró el premio a su mejoría al inicio de la segunda parte gracias a Glenn Murray, que culminó un centro del alemán Pascal Gross.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US