null: nullpx

La Premier League regresará… ¿en una isla?

Proponen el pequeño territorio de Guernsey para disputar los partidos que restan.
19 May 2020 – 09:32 AM EDT

La Premier League volverá, aunque es una incógnita en qué territorio, y el último rumor es que se evalúa la isla de Guernsey, donde no han existido casos de COVID-19 en tres semanas.

El ministro jefe de Guernsey, Gavin St Pier, propuso terminar la Premier League en este pequeño territorio de 78 km2 y una población de 65 mil personas.

En dicha isla nació Matt Le Tissier, una de las mayores figuras del futbol inglés y leyenda del Southampton.

En dicho territorio se cuenta con una liga propia de futbol, una selección no oficial y un estadio de 5,000 personas como el inmueble deportivo más grande, mismo que pertenece al Guernsey FC de la séptima división inglesa y cuyo presidente es Mark, el hermano de Le Tissier.

La Premier League se disputaría en un territorio céntrico y Guernsey se ha perfilado como posible opción pues suma 18 días sin un caso positivo de COVID-19.

Según el diario The Sun, otra opción que se evalúa es realizar los 92 partidos restantes de la Premier League en Perth, Australia. Los futbolistas estarían 14 días en cuarentena y luego se concentrarían para terminar la temporada.

St George’s Park, complejo deportivo donde practica la selección inglesa, ha sido propuesto como otra de las soluciones para terminar con la competencia.

Así jugaría el Manchester United con Raúl Jiménez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Premier League

Más contenido de tu interés