null: nullpx
Inglaterra

La FA anuncia salario igualitario para Selección Femenil de Inglaterra

Las selecciones varoniles y femeniles de Inglaterra recibirán un trato igualitario en términos de tarifas de partido y bonificaciones de juego.
3 Sep 2020 – 01:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Asociación de Futbol de Inglaterra anunció que los equipos internacionales femeninos recibirán la misma remuneración que los equipos varoniles.

La medida parece una respuesta a lo sucedido el día de ayer en Brasil donde se anunció la misma medida por parte de la Confederación Brasileña de Futbol.

La FA dejó en claro que desde enero ya había mantenido en iguales términos las tarifas de partido y bonificaciones de juego que son de aproximadamente 1000 libras esterlinas por cada compromiso.

Inglaterra y Brasil son parte de unas pocas naciones seleccionadas que pagan a sus jugadores masculinos y femeninos por igual, junto con Australia, Noruega y Nueva Zelanda.

El año pasado, las actuales campeonas mundiales femeninas de Estados Unidos demandaron a su federación, alegando discriminación por salario y condiciones. El equipo apeló a principios de este año después de que un juez desestimara su caso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InglaterraInglaterra
Publicidad