Manchester City

    Kompany deja al City para ser jugador-entrenador del Anderlecht

    El mediocampista belga afirma que no hay mejor momento para despedirse de los Citizens que en la campaña del triplete nacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Vincent tras ganar la Final de la FA Cup ante el Watford.

    Imagen Getty Images
    Vincent tras ganar la Final de la FA Cup ante el Watford.

    El belga Vincent Kompany anunció el domingo que abandona el Manchester City tras once años cargados de trofeos y regresará al Anderlecht, donde tendrá la doble función de jugador-entrenador: “Sigo con ambición y he decidido volver al Anderlecht para las tres próximas temporadas”, anunció Kompany en las redes sociales.

    Publicidad

    El Anderlecht es el equipo en el que se dio a conocer Kompany. Firmó allí a los 17 años su primer contrato profesional, jugando con ellos en la primera categoría belga entre 2003 y 2006. Ganó dos veces ese campeonato nacional, en 2004 y 2006.

    Kompany, defensa y capitán del equipo, de 33 años, llegó al club a mediados de 2008 procedente del Hamburgo, y ha jugado 360 partidos con el equipo inglés, ganando cuatro títulos de la Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

    El también capitán de la selección belga disputó el sábado su último partido en el que el City ganó la final de la FA Cup, derrotando ampliamente al Watford (6-0), con lo que el club obtuvo un histórico pleno de títulos en las competiciones nacionales de esta temporada: "Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!", afirmó el internacional belga.


    “Doy las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de esta extraordinaria club. Sheikh Mansour (el propietario del Manchester City) cambió mi vida y la de todos los hinchas del City en el mundo. Por ello le estoy muy agradecido. Ha nacido una nación azul que ha desafiado el orden de las cosas. Eso es genial", declaró Kompany, que tuvo también una palabra de reconocimiento a sus compañeros de equipo y a su entrenador Josep Guardiola.

    "Es un tópico, pero es también verdad, sin mis compañeros de equipo nunca hubiera llegado aquí. Hemos librado muchas batallas juntos, unidos, en los buenos momentos y en los malos. Así que, a todos ustedes, desde los del equipo 2008-2009 hasta los ganadores del triplete nacional de este año, les estoy agradecido", afirmó.

    Publicidad

    "Un gran jugador, una gran personalidad y un gran líder. Aprendimos mucho de él. Le deseamos lo mejor para el futuro", escribió en Twitter su compatriota belga Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City.

    El francés Florian Thauvin, campeón del mundo con su país, afirmó que quiere continuar en el Olympique de Marsella a pesar de las opciones que puedan haber en el mercado.
    Tras su salida confirmada del Manchester City, se conoció que el futuro de Vincent Kompany estará en el Anderlecht de su país, donde tendrá el nuevo papel de entrenador-jugador, a sus 33 años.
    Wilfried Zaha, delantero de 26 del Crystal Palace, es pretendido por Arsenal, que estaría dispuesto a ficharlo por 40 millones de libras esterlinas, unos 50 millones de dólares. Aún así, el diario The Sun asegura que el Palace pide el doble.
    Ngolo Kante aún está en el radar de PSG, que no se resigna a no tener en sus filas al volante de Chelsea. El Sunday Mirror afirma que sí podría volver a jugar en su país.
    El que descartó a Francia como su próximo destino es el galo Franck Ribery, que finalizó su ciclo con Bayern Munich. A sus 36 años aún no define a pesar de varias ofertas.
    El argentino Mauro Icardi sí tiene claro que quiere seguir en Inter de Milán, algo que comunicó en sus redes sociales en medio del constante flujo de noticias sobre él y su posible salida.
    El lateral izquierdo Álex Moreno, de Rayo Vallecano, le dio su respuesta positiva al Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. Solo faltaría oficializarlo.
    El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, es objetivo de Roma para la próxima temporada. Su sueldo sería de 2 millones 500 mil euros, unos 2 millones 700 mil dólares. El estratega tendría como petición fichar al arquero Pierluigi Gollini.
    Atlético de Madrid tiene como objetivo al volante Marcos Llorente, de Real Madrid, por lo que ya empezó contactos. Si bien el equipo blanco no tiene interés de reforzar a su rival, la cláusula de rescisión está en 50 millones de euros, unos 55 millones de dólares.
    El griego Kostas Manolas, defensa central de Roma, es del interés de Juventus para reforzarse la próxima temporada. El costo de la cláusula de rescisión es de 36 millones de euros, unos 40 millones de dólares.
    Valencia se acerca cada vez más al fichaje de Jony Rodríguez, de buena temporada con Alavés y con el que esperan hacerse fuertes con miras a su presencia en la próxima Champions.
    Leicester City le ha estado haciendo segumiento al delantero turco Hakan Calhanoglu, de buen presente con Milán en Italia. ambién el Leipzig y Schalke 04 lo tienen en la mira.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    El francés Florian Thauvin, campeón del mundo con su país, afirmó que quiere continuar en el Olympique de Marsella a pesar de las opciones que puedan haber en el mercado.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US