null: nullpx

Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos

El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.
16 Ene 2017 – 06:03 PM EST
Reacciona
Comparte

“En los últimos minutos ellos nos estuvieron tirando sólo balonazos”, declaró Jürgen Klopp a los medios tras un derbi inglés en el que el estratega del Liverpool sintió que su escuadra fue la que jugó “el mejor fútbol”.

Viéndose abajo en el marcador después de un gol de penal de James Milner, José Mourinho introdujo al belga Marouane Fellaini como último recurso para aprovechar su estatura y su buen remate de cabeza. El empate del United fue obra de Zlatan tras una acción provocada por Fellaini precisamente.

Loading
Cargando galería

Sin embargo, las estadísticas oficiales de la Premier League arrojan que durante la campaña el Liverpool se ha valido en más ocasiones del trazo largo que el Manchester United. Los primeros contabilizan mil 417 “pelotazos” por los mil 346 del United.

En el pasado, Mourinho acusó el técnico inglés Sam Allardyce, entonces en el West Ham United, de jugar “fútbol del siglo 19” después de un 0-0 frente al Chelsea. El portugués hacía referencia a los pelotazos y al fútbol aéreo de su rival.

Usualmente, en la Premier los técnicos extranjeros como Mourinho o Guardiola son identificados con el “buen fútbol”, mientras que los técnicos británicos, como Tony Pulis del West Brom, están identificados con el “fútbol rudimentario o picapiedra”.

Reacciona
Comparte