null: nullpx
Diego Armando Maradona

Klopp y Guardiola comparten enseñanzas de Diego Maradona

Los entrenadores de Liverpool y Manchester City lamentaron la partida del astro argentino.
25 Nov 2020 – 08:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, y Pep Guardiola, DT del Manchester City, lamentaron la muerte de Diego Maradona y contaron lo que aprendieron del astro argentino fallecido este viernes a los 60 años.

Pep Guardiola recordó una pancarta en Argentina dedicada a Maradona y lo que hizo por los aficionados de 'El Pelusa'.

"Hace un año leí una pancarta en Argentina que decía: 'No importa lo que hayas hecho de tu vida, Diego. Lo que importa es lo que hiciste por nuestras vidas'. Creo que expresa a la perfección lo que nos legó. La gran alegría, el placer y su compromiso con el futbol mundial. Mejoró el futbol para todos.

"Su forma de jugar con Napoli, al sur de Italia, y en especial con la selección argentina en el Mundial de México 1986 es de no creerse. Descansa en paz y de parte del Manchester City un fuerte abrazo para sus familiares", comentó Guardiola en rueda de prensa tras vencer al Olympiacos en Champions League.

Por su parte, Jurgen Klopp habló de los demonios de Diego Maradona, quien a pesar de las dificultades siempre fue un increíble futbolista.

"Tuve el honor de conocerlo una vez. Maradona es uno de los más grandes, te lo digo como amante del futbol desde que tengo memoria y a mis 53 años. Hace poco vi su documental que sin duda fue excepcional. Me pude dar cuenta de quién era Diego, un futbolista sensacional.

"Y también Maradona, quien la pasó mal con su entorno. Cuando eres joven y la gente enloquece por ti no es fácil. Indudablemente tuvo que batallar con eso. Extrañaré a Diego y a Maradona porque simplemente fue un futbolista de otro mundo", sentenció Klopp tras caer en casa a manos del Atalanta en Champions.

Diego Maradona murió a los 60 años de un parto cardíaco. Tras su muerte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés