null: nullpx

Jugadores de la Premier League, en desacuerdo de bajarse el sueldo

La Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses mostró su postura ante la crisis por coronavirus.
4 Abr 2020 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses (PFA) emitió un comunicado en el que advirtió que los jugadores de la Premier League están analizando las consecuencias sobre bajarse el sueldo ante la crisis por el coronavirus.

Por medio de la misiva, la Asociación reconoció que la eventual rebaja de los sueldos, supondría pérdidas para las finanzas públicas de hasta 200 millones de libras (245 millones de dólares).

Tanto equipos como jugadores discuten una rebaja de los salarios o un aplazamiento de los pagos, los cuales equivalen a 30% de los salarios anuales y aún no han alcanzado ningún acuerdo.

“Todos los jugadores de la Premier League quieren, y lo harán, asumir su parte haciendo una contribución financiera sin precedentes.

“La reducción propuesta del 30 % en un periodo de 12 meses equivale a unos 500 millones de libras en sueldos no pagados y en unas pérdidas en contribuciones fiscales para el gobierno de unos 200 millones de libras”, advirtió el sindicato.

En España, los jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid y otros equipos, aceptaron reducir sus salarios un 70% durante el tiempo que la competición esté suspendida, mientras que las estrellas de la Juventus italianas accedieron a reducir sus sueldos de los próximos cuatro meses.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueCoronavirus

Más contenido de tu interés