null: nullpx
EPL

José Mourinho: "Soy reconocido en las cuatro esquinas de la Tierra. Yo soy un ícono"

El entrenador del Manchester United habló acerca de su legado en el fútbol y dio su impresión sobre la Super Liga de China.
30 Ene 2017 – 11:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

José Mourinho es uno de los entrenadores más exitosos en la historia reciente del fútbol y también un personaje que no le teme a decir lo que siente.

En una reciente entrevista con la edición británica de la revista GQ, Mourinho aseguró que ya ha dejado un legado en el fútbol portugués, al darle visibilidad a los entrenadores de su país. De la misma manera, el actual director técnico del Manchester United, declaró que él se considera un ícono.

Cargando Video...
Cuando su padre quedó desempleado: la más triste Navidad en la niñez de 'Mou'

"Yo soy reconocido en las cuatro esquinas de la Tierra, en cada estadio del mundo habrá una reacción de los aficionados, que generalmente comienza con un insulto", reconoció Mourinho. "Yo creo que yo soy un ícono sin ser un ícono. Soy un ícono porque me siento en paz conmigo mismo. Para mí ese es el mejor concepto de 'ícono', que no te importe lo que los demás piensen, o lo que digan, que solamente te importe lo que tú sientes".

Mourinho continuó el diálogo refiriéndose a la Super Liga de China que ha logrado arrebatarle varios futbolistas a los equipos europeos. El portugués ha declarado anteriormente que no critica a aquellos jugadores que prefieren emigrar hacia el gigante asiático.

"Si estás negociando un nuevo contrato con uno de tus jugadores y le ofreces £5 millones al año y ellos le ofrecen £25 millones, entonces tienes un problema", asegura el luso. "De pronto el jugador tome los £5 porque prefiere el fútbol, o los £25 porque prefiere el dinero. Yo mismo he rechazado una enorme oferta para ir a China, pero no critico a quien decide ir. Es su decisión, es su vida. Al final si el jugador quiere irse, quizás sea un jugador que tú no quieres mantener".

Entre otras cosas, Mourinho habló acerca de la importancia de adquirir cultura y aprender la mayor cantidad de idiomas posibles, para poder comunicarse en cada país que visita. Asimismo, recalcó lo que más busca en un jugador.

"La personalidad ideal es la de un líder, que quiere adquirir responsabilidades, que tiene confianza en sí mismo, que si hay un penalti en el último minuto él lo quiera tomar", comentó Mourinho. "Que tenga un deseo evidente por ganar, que pueda jugar con dolor si está lesionado. Si tuviera once de esas personalidad, tendría once de ellas".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLJosé Mourinho

Más contenido de tu interés