null: nullpx
Crystal Palace

Jacob Montes, jugador de Estados Unidos, jugará en la Premier League

El formado en Portland Timbers emigrará a Inglaterra después de terminar sus estudios en Georgetown.
25 May 2021 – 09:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jacob Montes, jugador de los Estados Unidos con apenas 22 años, vivirá su primera aventura como jugador profesional en la Premier League de Inglaterra, precisamente con el Crystal Palace, equipo que le firmó este martes y lo presentó como refuerzo para la temporada 2021-22.

“Estoy muy emocionado. Ha sido un sueño ser futbolista profesional ya que podía caminar, de verdad, así que poder fichar por un club de la Premier League es increíble. Quiero intentar causar una buena impresión y hacer todo lo posible para desempeñarme al más alto nivel", señaló el nacido en California de raíces nicaragüenses.

El mediocampista ya vistió la playera del Team USA a nivel juvenil cuando fue convocado a la selección Sub-19 bajo el mando de Brad Friedel, toda una leyenda en el futbol estadounidense, de ahí en más, no volvió a ser llamado debido a que se fue a la universidad.

Montes jugó para las reservas de la USL de Portland Timbers, Portland Timbers Academy, FC Florida U23 y FC Florida Prep Academy, por lo que rechazó el proceso de waivers de MLS en el cual estaba considerado para jugar en algún club de la liga de los Estados Unidos.

Así, Gregg Berhalter tendrá a otro elemento con posibilidad de ser llamado al USMNT a futuro, de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, después de terminar sus estudios en Georgetown y además ser campeón en la campaña 2019-20 con Georgetown Hoyas en la NCAA y reconocido como Mediocampista del Año de la Conferencia Big East.

Todo indica que Jacob Montes estuvo entrenando con Crystal Palace durante un mes durante la temporada que recién terminó en la Premier League y el equipo decidió ficharlo después de estar a prueba por 30 días.

Cargando Video...
¿Tiembla México? Estados Unidos tiene casi 60 futbolistas en Europa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Crystal PalacePortland Timbers CFEstados UnidosJacob Montes

Más contenido de tu interés