null: nullpx

Inglaterra permite a árbitros expulsar a jugadores por toser

La FA agregó nuevas reglas a sus competiciones para sancionar a quienes lo hagan deliberadamente.
3 Ago 2020 – 09:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FA (Asociación inglesa de futbol) permitirá a los árbitros amonestar o expulsar a jugadores por toser en partidos de futbol, siempre y cuando lo hagan de manera deliberada a consideración del silbante en turno.

La FA dio a conocer cambios en los reglamentos internos de sus competiciones a partir de la siguiente temporada debido a la pandemia mundial del coronavirus y que aplicará en todas las categorías del futbol inglés.

De acuerdo a información que publica este lunes el diario The Guardian, las nuevas pautas de las competiciones en Inglaterra comenzaron a partir del 30 de julio, por lo que la Final de la FA Cup fue el primero en tener esta nueva regla que no tuvo que ser utilizada.

Las nuevas reglas se deben aplicar de forma inmediata y será en todos los niveles de juego, de acuerdo al documento que circularon a sus árbitros con la guía de el regreso a las competencias publicado el 30 de julio de 2020.

Además, entre otros temas, se aborda la sanción cuando el árbitro esté seguro de que un jugador deliberadamente "tosa en la cara del rival o de un miembro del equipo arbitral".

El incidente entra en la categoría sancionable de la regla 12 de "utilizar un lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos", por lo que a sus consideración podrá mostrar la tarjeta amarilla o roja.

Este documento además dice que no deben castigar una tos ordinaria y deben recordar a los jugadores que deben evitar escupir al suelo. Además, se destacan temas como evitar los gritos o levantar la voz cuando exista un careo en el juego, antes, durante y después de los partidos.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Premier LeagueCoronavirus

Más contenido de tu interés