null: nullpx

Hugo Salcedo | Adiós a la Premier League

El año atípico no fue impedimento para que Liverpool rompiera una sequía de 30 años.
28 Jul 2020 – 09:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Este domingo culminó oficialmente la temporada 2019-2020 de una de la competiciones más apasionantes del planeta: la Premier League.

Es un año atípico y de igual forma el campeón Liverpool por fin logró romper la sequía de 30 años sin levantar el trofeo mas importante del fútbol en Inglaterra.

En el camino a la coronación dejó escapar varios récords, no pudo rebasar los 100 puntos del Manchester City conseguidos hace 2 años, tampoco logró terminar de manera invicta la temporada y casi al final empató un partido de local con lo que se le fue la marca perfecta en Anfield Road, sin embargo al entornó Red todo esto poco importa si al fin lograron el título.

Fue un justo premio para un equipo excepcional, plagado de grandes figuras, referentes en todos los puestos y una dirección técnica que será recordada por siempre.

El capitán Jordan Henderson elegido el mejor jugador de la temporada.

Manchester City se ubicó en el segundo sitio, el cuadro ciudadano recibió desde las oficinas del TAS, mejores noticias de las que tuvieron en las competencias locales ya que fue una temporada en la que sólo lograron el título de la Carabao Cup.

A nivel individual destacada participación del brasileño Ederson Moraes quien fue distinguido como el mejor portero, gracias a sus 16 porterías sin recibir gol de la temporada.

Kevin de Bruyne logró 20 asistencias y también fue reconocido por la liga, el español David Silva jugó su último partido partido defendiendo los colores del cuadro ciudadano, se fue un referente del plantel en medio del reconocimiento generalizado.

La bota de oro fue el para el inglés Jamie Vardy quien terminó con 23 goles, se trata de su primer título de goleo y lo hace el jugador más veterano en alcanzarlo con 33 años de edad.

De esta forma a Champions asistirán: Liverpool, City, el renovado Chelsea y el Manchester United que tuvo en Bruno Fernández la mejor contratación invernal.

A la Europa League asistirán el Leicester y Tottenham, en la última jornada él equipo de Mourinho logró la clasificación a competición europea para el siguiente año.

El Wolverhampton de temporada grandiosa se quedó sin poder clasificar sin embargo aún tiene dos posibilidades para estar en Europa el siguiente torneo, si el Chelsea logra la FA Cup asistirán a Europa League y si ganan esta edición del mismo torneo clasificarán directamente a Champions League.

En lo Wolves se destacó el futbolista mexicano Raúl Jiménez quien registró una campaña excepcional de 17 anotaciones en liga.

Reconocimiento también para el experimentado lateral inglés Leighton Baines quien se retiró del fútbol acumulado 420 partidos, en una carrera que también lo tuvo como un habitual de selección inglesa.

Los equipos que ya no veremos el próximo torneo son el Bournemouth, Watford y Norwich City quien había perdido la categoría de manera anticipada.


Reacciona
Comparte
Publicidad