null: nullpx

Guardiola y Mourinho dos de los que más perderán tras la votación a favor del Brexit

Los estelares directores técnicos del Manchester City y el Manchester United verán sus ganacias seriamente reducidas.
24 Jun 2016 – 2:22 PM EDT

Al confirmarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, rápidamente la moneda inglesa, la libra esterlina, ha perdido valor con respecto al Euro, divisa de la Comunidad de Países del Viejo Continente.

Eso tiene efectos inmediatos en la Premier League ya que los jugadores y entrenadores perciben su salario justamente en la moneda del Reino Unido y es así que sus percepciones, de manera inmediata son menores en poder adquisitivo de lo que lo eran antes de esta votación.

Esto afecta desde los estelares entrenadores y jugadores como José Mourinho, Pep Guardiola, Wayne Rooney, Eden Hazard, Jamie Vardy, etc… como a los sustitutos del West Ham o el Swansea City y más allá a jugadores de divisiones inferiores y de ligas como la de Escocia.

De hecho según un estudio, Guardiola perdería alrededor de 1.5 millones de euros y Mourinho dejaría de percibir 750,000 euros.

Otro ejemplo de un efecto inmediato son las ofertas económicas que los equipos de la Premier League pueden hacer a refuerzos que juegan en ligas de otros países, el ejemplo más claro es el de Paul Pogba, francés que juega en la Juventus de Italia y que, según reportes, se lo estaban peleando los dos equipos de Manchester, el City y el United, y que con este impacto económico, probablemente para el astro galo la oferta que estos equipos puedan hacer sea menor a la que puede obtener en otros países europeos.

De esa manera es que el producto de la Premier League se devalúa y en específico los derechos de transmisión por televisión hacia el extranjero probablemente valdrá menos, cuestión que afecta a la liga y los clubes afiliados.

Estos son algunos de los efectos inmediatos potenciales en la Premier League, el tiempo nos puede dar más perspectiva sobre las consecuencias posibles a mediano y largo plazo.

RELACIONADOS:Premier LeagueManchester CityManchester UnitedJosé MourinhoJosep Guardiola

Más contenido de tu interés