null: nullpx

Guardiola 'boys,' acallando 'haters': Manchester City ganó la Premier League

Sergio Agüero evitó la debacle del City en Brighton anotando un gol valiosísimo al minuto de haberse ido abajo en el marcador.
12 May 2019 – 11:53 AM EDT

Un gol de Glenn Murray del Brighton metió incertidumbre durante 60 segundos a la segunda Premier League del Manchester City bajo el mando de Josep Guardiola. Esto porque, tan pronto como el City sacó de medio campo, Sergio Agüero hizo el 1-1 de la tranquilidad.

A partir de ahí, el súper líder se asentó sobre el verde césped bañado por el sol primaveral del sur de Inglaterra.

Aymeric Laporte hizo el 2-1 a la salida de un córner, pagando la confianza de Guardiola, quien prefirió al ex Athletic Club de Bilbao por sobre el argentino Nicolás Otamendi. Así, los seguidores del City en las tribunas se despegaron de sus teléfonos celulares, puesto que el marcador del Liverpool FC perdió toda relevancia.

Para la segunda mitad, el club de las clases trabajadoras de la ciudad de Mánchester remachó su ventaja con goles de Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan. El 3-1 salió de un recorte seguido de un escopezato del extremo argelino. El 4-1, de un tiro libre superando la barrera por parte del alemán.

En fotos: Manchester City es campeón de la Premier League tras vencer al Brighton

Loading
Cargando galería

Entonces, las cámaras televisivas comenzaron a enfocar al vocalista de Oasis, Noel Gallagher, reconocido hincha del City, cuyo éxito 'Wonderwall' es el soundtrack de todos y cada uno de los éxitos 'skyblues.' And after all, you're my wonderwall.

Mientras el reloj seguía su marcha en Brighton, en Anfield Road el senegalés Sadio Mané convertía el doblete de una victoria sin recompensa para los 'reds.'

Con el silbatazo del minuto 90, jugadores, cuerpo técnico y fans 'citizens' estallaron en júbilo por su sexto título liguero en 125 años de historia. La sonrisa más grande, sin embargo, fue la de Guardiola, quien logró su octava liga como técnico: tres con el Barcelona, tres con el Bayern y dos con el City.

Publicidad