tudnLogo
    EPL

    Giroud salva de la derrota al Arsenal ante el Manchester United

    El francés se vistió de héroe para salvar a los 'Gunners' luego de que los 'Red Devils' se pusieran al frente con el gol del español Juan Mata.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Manchester United cedió un empate 1-1 contra Arsenal en el estadio Old Trafford en el partido inaugural de la jornada 12 de la Premier League.
    Tras la controversia por el incidente de indisciplina de Wayne Rooney, el jugador comenzó desde el banquillo del Manchester United.
    Ante las muchas ausencias, entre ellas la del sancionado Zlatan Ibrahimovic, apostó José Mourinho por un 4-3-3, con el joven Marcus Rashford como delantero centro y Anthony Martial y Mata en las bandas.
    Rooney entró al minuto 63 en medio del 0-0 en casa. José Mourinho buscó el triunfo en el clásico.
    Ander Herrera, titular hoy en la medular junto a Paul Pogba y Michael Carrick, fue el artífice del 1-0, cuando, en el minuto 68, ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de Mata, que batió a Cech con un buen disparo raso.
    El tanto del español llegó al minuto 68 en el 'Teatro de los sueños', con lo que igualaba en puntos al quinto lugar de la Premier League.
    El United pagó, en los minutos finales, el conservadurismo de su técnico, que se contentó con el pírrico 1-0 ante unos 'Gunners' que se lanzaron a por el tanto de la igualada y que se van de Mánchester con un preciado botín para lo visto sobre el terreno de juego.
    En la tribuna estuvo el gran ícono del Manchester United, sir Alex Ferguson, multicampeón como técnico de los 'Diablos Rojos'.
    Alex Oxlade-Chamberlain, que ingresó por Jenkinson en el 83, puso un buen balón al segundo palo para que Giroud, quien entró por Elneny, cabeceara al fondo de la red para establecer el definitivo 1-1.
    En 12 partidos en la Premier, Mourinho apenas ha logrado obtener cinco victorias, cuatro empates y trs derrotas.
    Los cambios que introdujo Wenger resultaron clave para obtener su cuarto empate, en una campaña con siete victorias y apenas una derrota.
    Arsenal se mantiene entre los equipos que tiene un cupo por copas internacionales y lo hizo tras un empate contra un rival directo.
    Al final, un reencuentro entre la difícil relación entre José Mourinho y Arsene Wenger, que se vio reflejado con la igualdad en la cancha.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Manchester United cedió un empate 1-1 contra Arsenal en el estadio Old Trafford en el partido inaugural de la jornada 12 de la Premier League.

    Un tanto del francés Olivier Giroud en el minuto 89 igualó el gol inicial de Juan Mata y evitó, en el partido inaugural de la jornada 12 de la Premier League, la derrota del Arsenal en el estadio de Old Trafford (1-1).

    Publicidad

    El United pagó, en los minutos finales, el conservadurismo de su técnico, que se contentó con el pírrico 1-0 ante unos ' Gunners' que se lanzaron a por el tanto de la igualada y que se van de Mánchester con un preciado botín para lo visto sobre el terreno de juego.

    MATCH CENTER

    Ante las muchas ausencias, entre ellas la del sancionado Zlatan Ibrahimovic, apostó José Mourinho por un 4-3-3, con el joven Marcus Rashford como delantero centro y Anthony Martial y Mata en las bandas.

    Arsene Wenger, por contra, optó por arriesgar a Alexis Sánchez, 'tocado' tras los partidos de clasificación para el Mundial con Chile. Y el '7' fue, de nuevo, el jugador más vivo y peligroso de los suyos en los primeros 45 minutos.

    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.
<br>
    Josep Guardiola llegó en la presente temporada al Manchester City, con el que ha logrado resultados que lo tienen arriba en la Liga Premier, pero aún con la Champions como materia pendiente. El español espera repetir sus buenas actuaciones con Barcelona y mejorar incluso las hechas con Bayern Munich.
    José Mourinho volvió al fútbol inglés para dirigir al Chelsea, del que fue relegado a mediados de 2016. Desde el comienzo de esta temporada, el portugués dirige al Manchester United, con el que busca replicar los títulos locales y de Champions que ha cosechado en su carrera.
    La actual temporada revive el duelo entre Guardiola y Mourinho, rivales directos en la Liga de España y ahora con el clásico de Manchester. No obstante, ambos estrategas parecen haberle bajado el tono a la discusión que antes vivieron.
    Claudio Ranieri fue campeón con Leicester City en la temporada 2015/16, por primera vez en 132 años de historia del club. El italiano dio la sorpresa y ahora es líder en la Champions League.
    Ranieri rompió su duda la racha más larga sin títulos en una Liga de cualquier equipo en cualquier deporte, logro que lo llevó a ser considerado en la lista de los mejores técnicos del año para el Balón de Oro de la revista France Football.
    Mauricio Pochettino llegó al fútbol inglés en 2012, con destacadas actuaciones con el Southampton. En 2014, llegó al Tottenham Hospur y en la pasada temporada fue segundo en la Premier League, lo que le dio un nuevo cupo a Champions.
<br>
    Ranieri y Pochettino obtuvieron resultados mejores que poderosos de Inglaterra como Mancherster United, Manchester City, Chelsea o Arsenal con nóminas mucho más modestas, por lo que se demostró su capacidad de manejo para liderar a sus equipos.
    Arsene Wenger fue campeón con Arsenal de la Liga Premier por última vez en 2004, la tercera con el equipo. No obstante, ha sumado títulos locales, participaciones en Champions y consolidado un estilo de juego a gusto de los seguidores.
    Wenger es el técnico que más tiempo lleva en el fútbol inglés, en un proceso ejemplar en el fútbol mundial. Su tarea pendiente es el título de la Champions League, de la que fue finalista en 2006.
    El francés Wenger se caracteriza por su tranquilidad, pero ha tenido duros enfrentamientos. Así sucedió cuando discutieron e incluso llegaron a agresiones físicas con Mourinho, cuando este era entrenador del Chelsea. Aunque fue apenas en un partido, es claro que existe una marcada rivalidad.
    El actual entrenador de Chelsea es el italiano Antonio Conte. El estratega renunció a la Selección de Italia una vez finalizó la Eurocopa de 2016, pues vio más claro el proyecto como entrenador del club inglés. Conte fue múltiple campeón con Juventus en la Serie A.
    Jurgen Klopp llegó la temporada pasada a la dirección técnica del Liverpool, con el que fue finalista de la Europa League. El alemán, que también fue subcampeón de la Champions League con Borussia Dortmund en 2013, suele transmitir su energía a la nómina.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    La Premier League puede pavonearse de tener a varios de los mejores técnicos del mundo. Su recorrido y palmarés en clubes y selecciones los hacen referentes a nivel mundial.

    Dominaron los visitantes en el primer tiempo, aunque el United avisaba con rápidos contragolpes: Cech tuvo varias intervenciones de mérito, primero a disparo de Mata y luego de Martial.

    Se cambiaron las tornas después del entretiempo, con los 'Diablos Rojos' en busca del gol que les diera el triunfo a través de la posesión de la redonda.


    Video Wenger, sobre saludar a Mourinho: “Claro, respeto el ritual de la Premier League”
    El técnico del Arsenal habló de cara al partido contra Manchester United y su reencuentro con el técnico José Mourinho, con quien ha tenido varias confrontaciones y no le ha ganado nunca un partido de la Premier.
    youtubeLogoOutline
    0:57 mins

    Ander Herrera, titular hoy en la medular junto a Paul Pogba y Michael Carrick, fue el artífice del 1-0, cuando, en el minuto 68, ganó la línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de Mata, que batió a Cech con un buen disparo raso.

    No había noticias del Arsenal que, sin embargo, cuando parecía abocado a la derrota en el 'Teatro de los sueños', logró el gol de la igualada.

    Los cambios que introdujo Wenger resultaron clave y Alex Oxlade-Chamberlain, que ingresó por Jenkinson en el 83, puso un buen balón al segundo palo para que Giroud, quien entró por Elneny, cabeceara al fondo de la red para establecer el definitivo 1-1.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US