null: nullpx
EPL

Ganar la Premier League es prácticamente una sentencia para ser despedido el año siguiente

Cuatro de los últimos cinco entrenadores que han sido campeones de la liga inglesa no han terminado de dirigir en la siguiente campaña.
24 Feb 2017 – 12:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si ganas la Premier League, perderás tu trabajo.

Esa es la advertencia que se le debería hacer a todos los entrenadores que lleguen a dirigir un club de la máxima categoría del fútbol británico. El despido de Claudio Ranieri ha creado reacciones en contra del Leicester City, al cual el italiano guió al campeonato el año pasado.

Pero no es el primero que corre la misma suerte. De los últimos cinco campeones de la Premier League, cuatro entrenadores han dejado su cargo al año siguiente.

Roberto Mancini

El italiano ganó el título de la Premier en 2011-12 con Manchester City, el primero del club en 43 años. Todo sucedió dramáticamente en el última jornada, cuando con un gol de Sergio Agüero en los últimos minutos del partido, el City le arrebató el título a su rival de patio, el Manchester United que comenzaba a celebrar segundos antes que el 'Kún' mandara a guardar la pelota.

El despido de Mancini se dio el 13 de mayo luego que perdiera la final de la FA Cup ante el Wigan y cediera terreno al United en la carrera al título.

Sir Alex Ferguson/David Moyes

El caso de este legendario escocés es diferente, ya que en vez de ser despedido, Ferguson se retiró tras ganar el título de la Premier League 2012-13, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo. Ferguson eligió a David Moyes como su sucesor y desafortunadamente tampoco completó la siguiente temporada, siendo despedido en abril.

Jose Mourinho

Loading
Cargando galería

El portugués regresó al Chelsea para la temporada 2013-14 y un año más tarde (2014-15) se coronó campeón de la Premier, su tercer título personal. En la temporada que defendió el título, Chelsea perdió nueve de 16 partidos, siendo despedido antes de Navidad.

Claudio Ranieri

El arquitecto de una de las historias más conmovedoras y alentadoras en la historia del deporte, Ranieri revivió al Leicester CIty que estaba al borde del descenso, para un año más tarde levantar el trofeo del título de la Premier League en la temporada 2015-16. Actualmente, el Leicester está a un punto de puestos del descenso aunque siguen en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPL

Más contenido de tu interés