null: nullpx
EPL

Futbolista de la Premier League confiesa bajo anonimato ser gay

El jugador no quiere revelar identidad por tener miedo de reacción de aficionados en su contra.
21 Oct 2021 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un futbolista que juega en la Premier League de Inglaterra confesó bajo anonimato ser gay, pero de igual forma del miedo que tiene por las reacciones que su orientación sexual pueda ocasionar.

En palabras para el diario The Sun inglés, este jugador aseguró que en caso de darse a conocer abiertamente su identidad, sería objeto de múltiples consecuencias.

"Estamos en 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta. Quiero ser abierto con la gente porque soy quien soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado".

Este jugador señaló que muchas veces ha vivido momentos aterradores por el miedo de que se sepa o se note que es gay, algo que lo persigue dentro del terreno de juego.

"Cuando juego, siento que los fanáticos pueden saberlo y me están juzgando. "¿Se me nota en el campo? ¿Pueden decirlo por la ropa que uso fuera de la cancha? Ha tenido un efecto terrible en mí mentalmente. Es aterrador".

La entrevista fue realizada por la sobrina de Justin Fashanu, jugador que se declaró abiertamente homosexual en 1990 y se quitó la vida ocho años después, que tiene una organización benéfica que busca combatir la homosexualidad y el racismo en el deporte.

Cargando Video...
Un crack del futbol revela ser gay
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EPLhomosexualidadDerechos LGBT

Más contenido de tu interés