null: nullpx

Figuras de la Premier League no regresarán a la actividad por miedo al COVID-19

Medios ingleses reportan que el ‘Proyecto Reinicio’ se ve afectado por esta negativa.
12 May 2020 – 09:53 AM EDT

El ‘Proyecto Reinicio’ de la Premier League está en duda tras la negativa de varias figuras de la liga a retomar atividades la próxima semana por miedo al COVID-19.

Según informa el Daily Mail, distintos futbolistas han trasladado de forma interna a técnicos y directivos sus reservas para regresar a la actividad el próximo lunes, como estipula el plan de la Premier League conocido como ‘Proyecto Reinicio’.

Equipos de la Premier realizarán video conferencias en las próximas 48 horas para informar a todos sus futbolistas sobre el protocolo a seguir y evitar que se opongan al retorno.

El número de futbolistas que exteriorizan su preocupación crece cada día con Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Glenn Murray y Danny Rose como exponentes más conocidos.

Los clubes buscan regresar aunque sea sin su plantel completo aunque entienden que no deben presionar a sus futbolistas en un momento tan complicado y sin precedentes como esta pandemia del coronavirus.

“Ese es el gran detalle, los jugadores. La Premier League necesita convencer y traer a todos los jugadores consigo”, señaló Jamie Carragher, exjugador del Liverpool.

“Si los jugadores, en masa, no quieren jugar, va a ser muy difícil. La mayoría de los futbolistas quieren volver, he hablado con ellos. Siempre habrá cuatro o cinco que tienen dudas, y tienes que respetar eso”, añadió.

Según diferentes medios, la cantidad de jugadores inconformes con el regreso a la actividad es de 40, un promedio de dos por equipo.

Los argumentos principales de los futbolistas es que tienen niños pequeños o viven con adultos mayores o vulnerables a los síntomas más graves del COVID-19.

Chris Wilder, técnico del Sheffield United, asegura que entiende a los futbolistas que tienen dudas y que no juzgará a aquellos que no quieran jugar, mientras que el diario The Sun reporta que hay más directivos con esa postura.

El Gobierno Británico dio luz verde para que la Premier League regrese a partir del 1 de junio a puerta cerrada, aunque está previsto que la actividad inicie el 8 o 12 de dicho mes.

Los equipos de futbol más populares en Instagram

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Premier League

Más contenido de tu interés